Pantalla de reproducción de la plataforma Spotify / SPOTIFY

Pantalla de reproducción de la plataforma Spotify / SPOTIFY

Vida tecky

Spotify estudia lanzar una suscripción de pago para sus podcasts

La tarifa oscilaría entre los tres y los ocho euros, y sería independiente del perfil "premium" para música que ofrece la aplicación

9 noviembre, 2020 16:40

La aplicación de música Spotify está planteándose crear una suscripción de pago para su oferta de podcasts. Esta hipotético abono, del cual existirían hasta cuatro variantes, sería independiente al perfil "premium" que ya ofrece la app para acceder a su catálogo de música y costaría entre tres y ocho euros adicionales.

Lo ha adelantado el periodista de Variety Andrew Wallenstein, quién ha colgado en su cuenta de Twitter capturas de pantalla de una supuesta encuesta que Spotify estaría haciendo entre sus usuarios para conocer el rango de precios en el que podría situar su nuevo producto. Este estudio permitiría conocer si la suscripción sería viable dentro del mercado actual.

Nuevos planes

Según los datos facilitados por Wallenstein, el plan de 2,99 dólares, por ejemplo, incluiría contenidos con publicidad, tanto insertada por la propia compañía como por los podcasts en sí en el audio. El pago daría acceso a entrevistas y episodios exclusivos, además de acceso a algunos podcasts extendidos para suscriptores.

Por el contrario, el plan de 4,99 dólares eliminaría los anuncios insertados por Spotify --al igual que la suscripción "premium"--, y daría acceso a contenido de más calidad que el que tenga la cuenta gratuita.

Grandes inversiones

Spotify ha realizado grandes inversiones en podcasting durante los últimos dos años. La compañía ha adquirido importantes productoras de podcasts, como Gimlet, Parcast y The Ringer.

No solo eso, la app también se ha lanzado a la producción de estos formatos radiofónicos. Durante el último año ha firmado acuerdos exclusivos con voces como las de Michelle Obama, Kim Kardashian y Joe Rogan.

Destacadas en Vida Tecky