Menú Buscar
El dispositivo adaptable para cascos Ticc

Así es el intermitente para bicis que se activa al mover la cabeza

La startup catalana Ticc crea un aparato que mejora la seguridad de los ciclistas y evita posibles accidentes en la vía pública

3 min

La startup barcelonesa Ticc ha creado una tecnología que podría cambiar la vida de los ciclistas y de los dueños de patinetes eléctricos. La firma ha desarrollado un dispositivo que se engancha a los cascos y avisa, de forma visual, cuando el usuario va a girar a un lado u otro en un cruce. Así, sus luces intermitentes se activan gracias a un sistema de sensores de movimiento. De esta manera, el usuario puede indicar a los demás conductores la dirección que tomará con un ligero movimiento de cabeza.

Además, los sensores captan este movimiento sin la necesidad de levantar las manos del manillar ni darle a ningún botón físico. El dispositivo cuenta con un sistema de luces LED que aseguran la visibilidad tanto de día como de noche a más de 400 metros. Para aumentar la seguridad, el aparato dispone de unos altavoces que informan al conductor cuando el intermitente se ha activado.

Por una movilidad más segura en las ciudades

Para hacer realidad este producto y producirlo a una mayor escala, la startup Ticc ha lanzado una campaña de crowfunding en Kickstarter que ya ha superado su objetivo inicial. Aún así, la campaña sigue activa y los usuarios pueden reservar el producto o hacer aportaciones para fomentar el desarrollo del mismo. Ticc nace de la mano de cuatro jóvenes con el fin de impulsar una movilidad sostenible y segura en las ciudades. De hecho, su dispositivo se presenta como una alternativa segura para descongestionar el transporte público en un año pandémico como este 2020.

"Si tal y como se prevé, la bicicleta y el patinete se convierten en uno de los ejes centrales de la movilidad de las ciudades del futuro, queremos ser un actor clave para asegurarnos de que este incremento de usuarios en la vía pública se haga de la manera más segura para todos", concluye Sergi Paez, cofundador del proyecto y estudiante del Grado de Ingeniería en Diseño Industrial en la escuela Elisava.

Destacadas en Vida tecky