Menú Buscar
La UCI de un hospital durante la pandemia del Covid-19 / EFE

Nace una solución para conectar a pacientes aislados por Covid-19 con sus familias

El Institut d’Estudis Catalans lanza una iniciativa solidaria para acercar a los ingresados con su entorno más próximo

1 min

Los pacientes por el Covid-19 que están ingresados y aislados en hospitales lo pasan mal estos días al no poder estar cerca de sus familiares. Y, al mismo tiempo, son momentos muy duros para la familia por el mismo motivo. 

Por ello, la Societat Catalana de Tecnologia (SCT), filial del Institut d'Estudis Catalans (IEC), ha lanzado una iniciativa solidaria que pretende que personas en situación de aislamiento hospitalario por el coronavirus puedan seguir en contacto telemático con familias y amigos.

Dispositivos para los hospitales 

El proyecto TelecomuniCAT hace un llamamiento a particulares y empresas a donar tabletas en buen estado, tanto nuevas como de segunda mano, para conectar pacientes y familias, así como donar para comprar a través de una campaña de micromecenazgo, ha informado este viernes el IEC en un comunicado.

Los dispositivos obtenidos se enviarán a pacientes ingresados y aislados por Covid-19 a centros hospitalarios como el Hospital Clínic, Bellvitge, el Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), el Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) y el Sant Joan de Déu de Martorell (Barcelona), y en una segunda fase no se descarta llegar a más centros.