Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un teléfono de Samsung / EFE

Samsung, nueva baja en el Mobile por el Covid

El gigante tecnológico surcoreano se suma a otras grandes compañías como Sony, Nokia o Ericsson y participará solo de forma virtual

3 min

El gigante tecnológico Samsung ha anunciado este martes que, debido a la pandemia, no exhibirá sus productos de forma presencial en el Mobile World Congress (MWC), que se celebrará en junio en Barcelona.

"La salud y la seguridad de nuestros empleados, socios y clientes es nuestra prioridad, así que hemos tomado la decisión de no exhibir en persona en el MWC de este año", ha avanzado la empresa surcoreana en un comunicado.

Participación virtual

"Deseamos participar de manera virtual y seguir trabajando con la Asociación GSM y nuestros socios en la industria para impulsar nuevas experiencias móviles", añade el escrito. 

El MWC, que esta edición se celebrará entre el 28 de junio y el 1 de julio, es una de las tres mayores ferias mundiales de tecnología de comunicaciones del mundo junto al Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas (EEUU) y la IFA de Berlín (Alemania).  

Sony, Nokia, Ericcson

El Mobile se celebraba cada año entre finales de febrero y principios de marzo, pero debido a la pandemia --que ya obligó a cancelar el evento en 2020-- se ha pospuesto a junio, cuando se espera que la situación epidemiológica sea más favorable. Además de Samsung Electronics, otras grandes compañías como Sony, Nokia o Ericsson han anunciado también que no participarán de forma presencial debido al coronavirus.

También firmas surcoreanas como KT, la segunda mayor operadora de telefonía móvil del país, han anunciado que no acudirá, y se espera que su competidor y líder del mercado local, SK Telecom, haga lo propio.

Por todo ello, la organizadora del evento tecnológico, GSMA, apuesta por un congreso con mayor presencia de público y de iniciativas locales. Además, ha diseñado un evento de menor formato para evitar una nueva cancelación y reivindicar que, a pesar del coronavirus, hay un espacio para mostrar las innovaciones que permite el 5G y otras mejoras que nos facilitarán la vida.