Menú Buscar
Una consola PS4 de Sony / EP

Los robots de Sony fabrican una PS4 en 30 segundos

En la línea de producción de esta consola del fabricante japonés intervienen apenas cuatro personas

1 min

Producir una consola PlaySation 4 (PS4) apenas cuesta 30 segundos. Sony lleva a cabo el proceso de fabricación de sus consolas casi completamente automatizado y los robots de la compañía son capaces de producir una unidad de la PS4 cada medio minuto. 

En concreto, esta consola se monta en una fábrica de Sony Global Manufacturing and Operations en la ciudad japonesa de Kisarazu que utiliza robots de manufactura de la también japonesa Mitsubishi, según recoge Nikkei.

Cuatro personas y 32 robots

La línea de producción de PlayStation 4 mide 31,4 metros y solo cuenta con cuatro personas: dos colocan las placas base en las máquinas y otras dos empaquetan las consolas en cajas.

 A través de este sistema de producción, integrado por 32 robots centrados especialmente en unir partes como cables y que incluye también piezas flexibles, la compañía es capaz de fabricar una consola en tiempo récord. Desde el lanzamiento de la PS4, Sony ha vendido 110,4 millones de unidades de esta consola en todo el mundo. Solo en el primer trimestre de este año se han vendido 1,5 millones.