Menú Buscar
El smartphone Sony Xperia 1 II con 5G en color negro / SONY

Sony lleva su tecnología Alpha a las cuatro cámaras del Xperia 1 II con 5G

La firma nipona asegura que su nuevo teléfono insignia es el primer del mundo con disparo en ráfaga de hasta 20 fps

5 min

Sony, por primer vez, ha presentado sus nuevos teléfonos insignia vía streaming. El plan inicial no era ese, pero tras la cancelación del Mobile World Congress 2020 en Barcelona, la firma nipona tuvo que optar por otra vía. Así, Mitsuya Kishida, presidente de Sony Mobile Communications, ha mostrado este lunes su nuevo y potente Xperia 1 II --pronunciado como Xperia 1 Mark II--. 

Como Sony sabe que los usuarios buscan, entre otras cosas, grandes cámaras en los teléfonos que compran, la compañía ha dotado su nuevo dispositivo de la tecnología Sony Alpha de sus cámaras profesionales. Así, el Xperia 1 II cuenta con cuatro lentes: una cámara principal de 12 MP equivalente a 24 mm; un teleobjetivo de 12 MP equivalente a 70 mm; una lente ultra gran angular equivalente a 16 mm y un sensor ToF 3D para el autoenfoque.

Presentación del Xperia 1 II y Xperia 10 II / EUROPA PRESS

Con la tecnología Alpha, lo que pretende Sony es llevar este teléfono a un nivel fotográfico más profesional. Por ello, también, la multinacional nipona ha colaborado con ZEISS para crear las mejores ópticas posibles.

Ráfaga de seguimiento y pantalla 4K

El smartphone Sony Xperia 1 II con cuatro lentes / CG
El smartphone Sony Xperia 1 II con cuatro lentes / CG

Pero, por si eso fuera poco, el Xperia 1 II es "el primer smartphone" con ráfaga de seguimiento AF/AE de hasta 20 fps. “Calcula el objeto tres veces por fotograma, 60 veces por segundo, para capturar cada momento”, ha subrayado Kishida.

Además, este smartphone cuenta con enfoque automático del ojo, que funciona tanto en los humanos como en los animales, en tiempo real y una batería de 4.000 mAh, con carga rápida e inalámbrica. El Xperia 1 II cuenta con una pantalla OLED de 6,5 pugadas 21:9 y 4K HDR, así como la tecnología Motion Blur, que ofrece una experiencia de pantalla equivalente a los 90Hz. 

Tecnología 5G

En su interior, el último smartphone de Sony incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 865 y su último chipset que permite conectarse a redes de alta velocidad 5G. Asimismo, este móvil viene con una memoria RAM de 8 GB y 256 GB de almacenamiento interno. 

En cuanto a su diseño, el Xperia 1 II es sencillo, con el lector de huellas integrado en el botón del lateral derecho, unos biseles bastante reducidos y el módulo de la camara en vertical. 

Mitsuya Kishida presenta el Sony Xperia 1 II / CG
Mitsuya Kishida presenta el Sony Xperia 1 II / CG

Apuesta por el conector para auriculares

Aunque los mayores fabricantes de móviles están apostando, cada vez más, por eliminar el puerto Jack de 3,5 milímetros para auriculares, Sony ha decidido mantenerlo en su nuevo teléfono insignia. 

El motivo que estaría detrás de esta decisión es que, al parecer, todavía hay muchos usuarios que demandan este conector. Sony ha recordado, también, que este smartphone cuenta con altavoces estéreos frontales y el nuevo 360 Reality Audio, además de ofrecer una experiencia Dolby Atmos. 

Precio y disponibilidad

El nuevo Xperia 1 II llegará a finales de la primavera de este 2020, sin embargo, Kishida no ha querido avanzar nada en cuanto al precio de lanzamiento de este teléfono insignia. 

Llegará en en negro y morado a Europa, con Android 10. 

Gama media reforzada

El nuevo Sony Xperia 10 II de gama media
El nuevo Sony Xperia 10 II de gama media / SONY

En la presentación, Kishida también ha mostrado el nuevo Xperia 10 II, se trata de un teléfono de gama media con una pantalla de 6 pulgadas con una triple cámara trasera que puede capturar imágenes y grabar películas con formato 21:9 en 4K de alta calidad.  

Xperia 10 II funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 665 y Android 10. Sony lo ha hecho resistente al agua y al polvo, con IP65/IP68, y lo ha reforzado con el cristal Corning Gorilla Glass 6. Llegará a algunos mercados, en blanco y negro, durante la primavera de este año.