Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El nuevo chip  Snapdragon 690 con 5G de Qualcomm

Qualcomm lanza el chip Snapdragon 690 para llevar la red 5G a más móviles

El nuevo módem del gigante estadounidense permite grabar vídeos en 4K HDR y soporta pantallas de hasta 120 Hz de tasa de refresco

2 min

Qualcomm ha lanzado este miércoles un nuevo procesador bautizado como Snapdragon 690, el primero de la serie 6 de la compañía que ofrece conectividad 5G para los teléfonos de gama media, soporte para grabar vídeos en 4K HDR y que soporta pantallas de hasta 120 Hz de tasa de refresco. 

Snapdragon 690 es un chip que ofrece hasta un 20% de mejora en el rendimiento en comparación con el Snapdragon 675. Además, cuenta con una representación gráfica hasta un 60% más rápida si se compara con el procesador Snapdragon 675. "Impulsar la expansión del 5G en la serie 6 tiene el potencial de hacer que la red 5G sea accesible a más de 2.000 millones de usuarios de smartphones en todo el mundo", matiza Cristiano Amon, presidente de Qualcomm. 

Mayores velocidades y cámaras

Este nuevo módem permite la conexión a redes 5G con una velocidad de descarga de hasta 2,5 Gbps y una velocidad de carga máxima de hasta 660 Mbps. Además, el procesador también soporta por primera vez en la serie 6 cámaras de hasta 192 megapíxeles y tecnología de reducción de ruido gracias al ISP Spectra 355L en dispositivos de gama media.

Snapdragon 690 es compatible con la conectividad WiFi 6, Bluetooth 5.1 y el sistema de carga rápida Quick Charge 4+ de Qualcomm. Comparado con el Snapdragon 675, esta nueva generación cuenta con una mejora de más del 70% en el rendimiento de la Inteligencia Artificial (IA). HMD Global, LG, Motorola, Sharp y TCL son algunas de las compañías que planean lanzar dispositivos con este nuevo conjunto de chips.