Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Project xCloud, la plataforma de videojuegos en streaming de Microsoft / XBOX

Project xCloud: la plataforma de videojuegos en streaming de Xbox llega a España

Microsoft ha decidido lanzar una primera versión preliminar en el mercado español con un pequeño número de participantes

2 min

Netflix ha sido todo un éxito y es normal que otras compañías quieran adaptar su modelo a su negocio. Así, por ejemplo, Microsoft ha creado una plataforma de videojuegos en streaming bautizada como Project xCloud. Ahora, este servicio tan esperado por los gamers llega a España, aunque con limitaciones. 

Tal y como ha subrayado la compañía este martes, y tras su llegada a Alemania, Francia y Países Bajos, una versión preliminar de Project xCloud para Android ya está disponible también en España, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Noruega y Suecia.

Pero para unos pocos

Sin embargo, todavía hay que mantener la calma ya que esta versión sólo estará disponible en un primer momento para "un pequeño número de participantes". La parte positiva es que esa cifra crecerá con el tiempo. La razón de hacer un lanzamiento gradual es la necesidad de evitar saturar el ancho de banda. 

“Estamos monitorizando activamente el impacto del Covid-19 en el rendimiento de internet en Europa occidental y creemos que podemos, de forma responsable, empezar a lanzar nuestra versión preliminar escalonadamente", ha subrayado Catherine Gluckstein, mánager general y jefa de producto para Project xCloud.

Cómo usar Project xCloud

En España, los usuarios que quieran probar la versión preliminar de Project xCloud para Android deben registrarse en esta página web. Los requisitos para poder participar pasan por tener una cuenta de Microsoft y un gamertag de Xbox, contar con un teléfono o tableta con la versión Android 6.0 o superior y bluetooth 4.0, tener un mando inalámbrico de Xbox One, también con bluetooth, y acceso a una red wifi o una conexión de datos móviles de 10 Mbps de bajada. 

Destacadas en Vida tecky