Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El sensor para gafas inteligentes Bosch Smartglasses Light Drive

El plan de Bosch para popularizar las gafas inteligentes

El fabricante alemán ha desarrollado una tecnología capaz de convertir cualquier tipo de lentes en unas gafas inteligentes

3 min

El CES 2020 que tiene lugar en Las Vegas a principios de enero está a la vuelta de la esquina. Y, para muchas compañías, es un gran momento para presentar las novedades que veremos el próximo año. Así, Bosch ha querido avanzar su nueva tecnología que ha desarrollado con el fin de popularizar, al fin, las gafas inteligentes.

Bosch Smartglasses Light Drive es un sensor que ofrece una experiencia visual limpia con imágenes brillantes que “siempre están enfocadas” incluso con la luz directa del sol. Pero, tal y como subraya Bosch Sensortec, no se trata de una pantalla visible o una cámara integrada, dos de los grandes inconvenientes que se han detectado o señalado en otras tecnologías enfocadas en gafas inteligentes. Lo que ha creado Bosch es un sensor muy pequeño que se puede incluir en cualquier tipo de gafas. "El sistema Smartglasses Light Drive es el producto más pequeño y ligero del mercado actual y, por lo tanto, es capaz de convertir casi cualquier lente normal en gafas inteligentes", subraya Stefan Finkbeiner, CEO de Bosch Sensortec.

Una solución mini 

El sensor de Bosch, capaz de mostrarnos información, gráficos y notificaciones en nuestro campo de visión, tiene unas dimensiones bastante reducidas: entre 45 y 75 mm de largo, entre 5 y 10 mm de alto y 8 mm de grosor. Dadas sus dimensiones, se implantaría en la patilla de las gafas, facilitando su instalación en cualquier modelo. Pesa menos de 10 gramos, permitiendo así que los fabricantes que trabajen con este sensor puedan hacer gafas inteligentes más ligeras , al mismo tiempo que pueden optar por un diseño elegante.

"Al eliminar el uso molesto del teléfono, las gafas inteligentes pueden ayudar a mejorar la seguridad de la conducción y reducir el impulso de los usuarios de revisar constantemente sus dispositivos móviles en busca de notificaciones o mensajes", añade Finkbeiner. El sistema de Bosh, según señala la propia compañía alemana, muestra el equilibrio perfecto entre una fórmula de manos libres y un formato minimalista, muy conveniente para aplicaciones que incluyen navegación, llamadas y notificaciones --alarmas, recordatorios y mensajes de WhatsApp o WeChat--. 

Disponibilidad

Este módulo de gafas inteligentes está compuesto de varias soluciones, como el sensor inteligente BHI260 de Bosch, el sensor de presión barométrica BMP388 y el magnetómetro BMM150, permitiendo funciones intuitivas de la interfaz de usuario, así como múltiples toques en el marco para mejorar la comodidad mientras se usan las gafas.

Bosch Smartglasses Light Drive estará disponible en 2021 para fabricantes de gran volumen, tal y como asegura la firma.