Menú Buscar
Imagen de la sede de PayPal, en California (Estados Unidos)

PayPal se gasta en una empresa de cupones lo mismo que Disney en Marvel

La empresa Honey mantendrá sus líderes, sede y marca tras comprarla PayPal

2 min

¿Cuánto puede llegar a costar una empresa de cupones y ofertas online? A priori, es posible pensar que no demasiado, pero si el nombre de la compañía es tan dulce como Honey, el precio asciende a nada más y nada menos que 4.000 millones de dólares. Es decir, lo mismo que se gastó Disney con Marvel y todos sus superhéroes.

PayPal ha desembolsado esta cuantiosa cifra por Honey y sus 17 millones de usuarios. Para quienes no sepan qué es Honey, se trata de una compañía que sigue los cambios de precios en las diferentes webs de minoristas (la empresa dice que tiene acuerdos con miles) para ofrecer a los usuarios el mejor precio siempre.

En el proceso de compra, Honey permite añadir cupones y, si no los hay, ofrece a cambio puntos de fidelidad que se traducen en tarjetas regalo. El proceso es muy sencillo. Añades Honey a tu navegador preferido, si hay cupones disponibles te los dice y los añades para disfrutar de la oferta y el descuento. Rápido y fácil.

Con esta adquisición, PayPal se mete más de lleno en las compras online y, mientras, Honey mantiene, tras esta operación, su sede, marca y líderes.

Operaciones similares en 2019

Para entender el calado y la importancia de esta compra por parte de PayPal, la mayor de la compañía, cabe recordar que Disney pagó lo mismo por Marvel y Hasbro por Entertainment One.

En esta última ocasión, el estudio británico es dueño de la serie infantil Peppa Pig, pero también cuenta en su porfoliio con los dibujos PJ Masks