Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un cartel que anuncia el Black Friday que se celebrará el 27 de noviembre / PEXELS

La pandemia obliga a los fans del Black Friday a comprar online

Pese al contexto de incertidumbre económica se prevé que el 73% de los consumidores compren de manera telemática

3 min

El próximo 27 de noviembre se celebra el Black Friday, el festival de los descuentos online importado de Estados Unidos que también se ha convertido en una fecha sagrada en España. Este año, el Viernes Negro estará marcado por la pandemia. Por ello, según una encuesta realizada por Idealo, el 73% de los consumidores comprará online. Además, dado el contexto actual, el nivel de ahorro se ha disparado. De hecho, el 38% de ñps encuestados asegura haber ahorrado más durante este año.

La ropa es la clara ganadora dentro de los productos más buscados en esta fecha, tal y como añade Idealo. Asímismo, las zapatillas son uno de los artículos donde más se puede ahorrar comparando precios, casi hasta la mitad de su coste original. Por otro lado, los dispositivos tecnológicos -- smartphones, ordenadores portátiles y Smart TVs-- son los más deseados con un 27%, un 22% y un 16%, respectivamente. 

Claves de compra para este 'Black Friday'

El avance del coronavirus ha desencadenado en una reclusión en los hogares sin precedente. Así, muchos consumidores se han estrenado en la compra online, mientras que otros han recurrido a ella con más frecuencia. De hecho, según un estudio de la plataforma Criteo, casi la mitad de los españoles se sienten este año más cómodos con este canal que con el físico. Sin embargo, por lo general, la tienda física es un escaparate de confianza para los usuarios.

Otro dato curioso es que los consumidores --el 54%-- compran online de manera más habitual si el envío es gratuito. Por otro lado, de cara al Black Friday, casi la mitad de los españoles reconoce que las promociones serán el factor principal que influenciará en sus compras online, por delante de factores como los gastos de envío o incluso la fecha de llegada. Además, noviembre es el mes más fuerte de compras online. De hecho, un 38% de los españoles ya prepara sus compras navideñas y cuatro de cada diez las ha realizado.