Menú Buscar
El CEO de GSMA, organizadora del Mobile World Congress, John Hoffman / CG

Así compensa la organizadora del Mobile de Barcelona a expositores y visitantes

GSMA permite una devolución en efectivo sólo a las empresas que no cancelaron su asistencia

4 min

GSMA, la organizadora del Mobile World Congress de Barcelona, decidió el pasado febrero cancelar la edición del 2020 por el coroanvirus. Entonces, empezó la cascada de cancelaciones por la pandemia. Ahora, algo más de un mes después, GSMA ha anunciado los detalles de un paquete financiero para visitantes y expositores suscritos al MWC20.

En primer lugar, la organización que lidera John Hoffman ha subrayado que todas las entradas compradas serán reembolsadas, por completo, a través del método de pago original.

Expositores

Por otro lado, los expositores o clientes que hayan invertido hasta £ 5.000 libras, es decir, algo más de 5.000 euros en el Mobile de este año tendrán dos opciones. La primera de ellas será recibir un reembolso completo del gasto realizado, o bien optar un crédito por valor del 125% de su desembolso para la feria del 2020 durante los próximos tres años. Si las empresas optan por esta segunda alternativa, el crédito se repartirá en un 65% para la edición del 2021, un 35% para el show del 22 y el 25% restante para el 2023. 

Sin embargo, las compañías de mayor tamaño y que, por tanto, se hayan gastado más de 5.500 euros, podrán recibir el mismo acuerdo de crédito que los clientes más pequeños o bien reclamar un efectivo equivalente al 50% de lo invertido en 2020, con un límite que no puede superar las £ 150.000 libras o 164.000 euros. 

Efectivo sólo para las firmas que no cancelaron

Sin embargo, GSMA ha impuesto, también, otras limitaciones. Así, en el comunicado que ha lanzado este miércoles, la organizadora del Mobile subraya que la opción de la devolución en efectivo de este paquete financiero "es para aquellos expositores que no cancelaron su asistencia al MWC de Barcelona de 2020". 

Esto significa que, las firmas que huyeron de la feria antes de que la GSMA hiciera oficial su anulación tendrán que acogerse, de forma obligatoria, a la opción del crédito. Con todo, Hoffman pretende que las pymes y empresas más pequeñas tengan más probabilidades de aceptar el acuerdo en efectivo

El Mobile del 2021

GSMA mantiene su alianza con Barcelona para que el Mobile World Congress se celebre en la capital hasta el 2023. “Valoramos la lealtad y el apoyo de nuestros miembros y socios en el ecosistema móvil en todo el mundo. Estamos agradecidos de contar con el apoyo total de nuestra Junta y ya tenemos el respaldo formal para el MWC en Barcelona del 2021 de NTT DOCOMO, Orange, Telefónica y Vodafone", ha matizado Hoffman.

La organizadora insiste, no obstante, en que este plan es un "gesto de buena voluntad" y "no es una admisión de responsabilidad" ante la cancelación de la feria. Era la única opción en ese momento, subraya GSMA, quien busca ahora asegurar una "relación a largo plazo" con todo el ecosistema.