Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una chica entra en Bizum con su 'smartphone' / ORANGE

Orange se suma a la moda de los pagos con Bizum

Este método se ha vuelto muy popular en los últimos años porque agiliza las transferencias entre particulares con un solo clic

2 min

Orange es la primera teleco en incorporar Bizum a sus medios de pago. En concreto, este método, que nació en España en 2016, se ha convertido en uno de los más utilizados a nivel nacional. Ya suma más de 13 millones de usuarios activos y más de 269 millones de transacciones realizadas.

Orange se ha aliado, en esta ocasión, con BBVA, que se ha encargado de facilitar el marco contractual y tecnológico para que se pueda llevar a cabo. Así, a partir de la primera semana de febrero, todos los clientes de Orange, Jazztel y Amena, sean del banco que sean, podrán realizar a través de Bizum transacciones que hasta ahora sólo se podían realizar mediante tarjeta bancaria. Entre ellas se encontrarían los pagos iniciales en la compra de móviles, pagos anticipados en caso de exceso de consumo fuera de la tarifa plana, amortizaciones en la compra a plazos de dispositivos o recobros.

Facilitar la experiencia de pago

De esta forma, Orange amplía el abanico de medios de pago que los clientes pueden usar. Bizum facilita la experiencia de compra gracias a un proceso más sencillo que reduce significativamente los tiempos y que cumple con todas las garantías y exigencias de la regulación europea.

Una vez realizado el contacto con los agentes de atención al cliente para realizar una transacción con la compañía, el usuario recibirá por la  ía que haya elegido (SMS o correo electrónico) un enlace para seleccionar el medio de pago, que ahora incluirá también Bizum. Próximamente, se habilitará este servicio en las apps de los servicios de la casa.