Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jaime, un músico callejero pide colaboración por Bizum / TWITTER

Bizum, un nuevo método de recaudación para los músicos callejeros

La aplicación para realizar transferencias es la respuesta de los artistas al "no llevo dinero suelto"

3 min

La economía de los músicos callejeros depende del dinero que recolectan gracias a la gente que pasea por las distintas zonas donde actúan. En no pocos casos, los transeúntes aluden no llevar dinero en efectivo, pero ahora Bizum parece haber acabado con esa excusa.

La imagen es real y ha tenido lugar en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Jaime, como se llama el artista, cansado de oír el pretexto de “no llevo sueldo” ha tomado cartas en el asunto y se lo hace ver a todo aquel que tenga tentación de soltar la conocida frase.

Innovación

El hombre acude al paseo marítimo con su guitarra y su carro para dejar el amplificador, como siempre. La novedad es la pancarta que coloca detrás suyo con un mensaje para los viandantes.

En el cartel aparece su número de teléfono móvil y la leyenda “si quieres colaborar” y el nombre de la famosa aplicación.

Transferencias por app

Bizum es un servicio que facilita las transferencias de dinero entre amigos, familiares e incluso entre conocidos y desconocidos. Todo ello sin necesidad de pedir números de cuenta corriente ni realizar varios pasos antes de transferir el dinero. Solo hace falta un número de móvil.

A estas facilidades, los músicos callejeros ven una solución a una práctica común. Si los transeúntes apuestan por este método de pago, los artistas evitan los robos de la colecta que realizan a lo largo del día. Un hecho que suele pasar más de una vez.

Éxito

Por ahora, Jaime ha conseguido llamar la atención de muchas personas que pasan por delante de él y se sorprenden por la pancarta tanto como él cuando le hablaron de la existencia de la app. Y no sólo llama la atención de los transeúntes: internet ya se ha hecho eco de su iniciativa.

El músico, que no tiene ordenador ni mucho menos redes sociales, ve que ahora puede ser un extra. Por ahora, su principal fuente de ingresos sigue siendo las monedas que le ofrecen, pero admite que casi cada día también recibe algo de dinero por Bizum.