Menú Buscar
Sala de juego del hotel gamer de Ámsterdam / THE ARCADE HOTEL

The Arcade Hotel, pronto abrirá el primer hotel gamer en Barcelona

El mundo gaming sigue sumando novedades, la próxima será la apertura de un hotel temático en la Ciudad Condal

Noelia Hontoria
5 min

La industria del videojuego recauda en España más de 1.000 millones de euros cada año. Una cifra que, además, va en aumento y demuestra la buena salud que está viviendo este sector. Cada vez son más los adeptos y hechos que lo demuestran, como el auge de los eSports o el éxito de los eventos como la Madrid Games Week. Por ello, no es ninguna locura ver que surgen nuevos actores que intentan sumarse al carro de este fulgor. Un nuevo ejemplo lo encontramos en The Arcade Hotel.

The Arcade Hotel es una cadena de hoteles que, tras su éxito en Ámsterdam, su ubicación original, ha anunciado de forma oficial que llega a España para quedarse. Nuestro país es uno de los rincones europeos que más peso tiene en esta industria. Concretamente, el establecimiento hotelero estará ubicado en el centro de Barcelona y, aunque aún no se ha confirmado ni su fecha de apertura ni el precio por noche, se puede mirar a su hermano neerlandés para conocer más detalles de cómo será este original hotel gamer de la Ciudad Condal.

The Arcade Hotel en Amsterdam

Del establecimiento de Barcelona aún no se han desvelado detalles, pero el ubicado en Ámsterdam lleva abierto desde el año 2016. Se autodenomina el primer hotel de videojuegos del mundo porque todo el ocio está enfocado a esta industria. Cuenta con cuatro tipos de habitaciones según el número de jugadores (huéspedes) que se deseen alojar aquí. The Highlander para uno, Love Shack o Luke & Leia para dos, Menage a trois para tres y The Fantastic Four o Double Impact para cuatro.

Todas las habitaciones cuentan con una gran televisión, consolas de videojuegos, WiFi, baño completo y camas cómodas. Además, incluye una sala común de juegos, de 25 metros cuadrados, decoración propia a la temática y videoconsolas para todos los gustos, estilos y edades, desde las más modernas a las más retro. Asimismo, el hotel ofrece servicios de restauración, alquiler de bicis, eventos y fiestas para sus huéspedes.

Un mando para jugar a videojuegos / Free-Photos EN PIXABAY
Un mando para jugar a videojuegos / Free-Photos EN PIXABAY

The Arcade Hotel en Barcelona

Por ahora son pocos los detalles que se han dado a conocer sobre la apertura del primer hotel gamer en Barcelona. Se sabe que pertenecerá a la misma matriz del The Arcade Hotel original y que estará ubicado en el centro de la ciudad, aunque no han trascendido detalles sobre su ubicación exacta. Se espera que se mantenga el mismo modelo de Países Bajos y cuente con habitaciones para entre uno y cuatro huéspedes. Evidentemente es un hotel más enfocado a gente joven, por lo que las habitaciones cuádruples ayudarían a ofrecer un precio más económico.

Precisamente sobre sus precios tampoco ha trascendido información, aunque las primeras hipótesis formulan la opción de tener que pagar entre 125 y 350 euros por habitación y noche, en función de la temporada. La temporada alta en Barcelona incluirá verano, Navidad, puentes y aquellos días que coincidan con eventos relacionados con el mundo gamer, como la Nice One Barcelona, antes conocida como la Barcelona Games World. Si todo marcha según lo previsto, podría inaugurarse este mismo año 2020.

Gaming en Barcelona

El sector del gaming encuentra en Barcelona uno de sus mayores apoyos. De hecho, existen diferentes bares y clubes en la Ciudad Condal enfocados a esta afición. Por ejemplo, AfterLife Bar (calle de María Cubí, 192), 247 Gaming (calle de Ávila, 112) o Elite Gaming Center (con varias ubicaciones en Barcelona y en otras ciudades). Asimismo, también hay tiendas especializadas en el mundo gamer, además de celebrar eventos y fiestas con los videojuegos como protagonistas.

El Arcade Hotel vendría a completar la oferta de Barcelona en relación al gaming y los eSports y ofrecer un ambiente único, en un hotel tematizado. Aquí se podrá disfrutar del mundo de los videojuegos tanto en la intimidad de la habitación como en las zonas comunes del establecimiento, donde además de instalar consolas para todos los gustos habrá un espacio para la realidad virtual, una nueva forma de unir ocio, videojuegos y tecnología en un concepto moderno.