Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hombre descansa en el sofá mientras ve la televisión / FREEPIK

La televisión de pago se corona como el servicio peor valorado por los españoles

La telefonía y el internet móvil son los servicios que obtienen las mejores valoraciones de los ciudadanos

2 min

Algunos servicios no suelen gozar de buena fama entre los españoles. Y uno que casi nunca falla es el servicio del suministro eléctrico. Sin embargo, ahora resulta que la televisión de pago ha superado en impopularidad al recibo de la luz. De hecho, se ha convertido en el servicio con mayor porcentaje de usuarios insatisfechos, según los datos de la última oleada del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En concreto, casi un 18% de los hogares afirma estar "poco o nada satisfecho" con su servicio de televisión de pago, seguido por el 15,5% y el 15% que apunta al suministro eléctrico y a la banda ancha fija, respectivamente. Esta información, sin embargo, se refiere al cuarto trimestre del 2019, por lo que no refleja todavía la situación durante la pandemia del Covid-19.

Precio y transparencia

El principal motivo de la insatisfacción de los españoles es el precio. Así, más de un 93% de los usuarios insatisfechos con el servicio eléctrico manifiesta que lo está porque es caro y otro 90% opina lo mismo sobre el gas natural. Para estos servicios de suministro de energía, el segundo motivo de descontento es la falta de claridad en las facturas. 

Asimismo, la calidad del servicio, como por ejemplo las interrupciones en el suministro, es el segundo motivo de insatisfacción para los clientes de la banda ancha fija, la televisión de pago y el Internet móvil.

Pero, es relevante que la telefonía y el Internet móvil son los servicios que obtienen las mejores valoraciones, con un 60% de los hogares españoles satisfechos. En este caso, la "mala atención al cliente" es la segunda causa de descontento.

Destacadas en Vida tecky