Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un dispositivo Xiaomi con carga rápida / XIAOMI

La nueva carga rápida de Xiaomi llena la batería del móvil en 20 minutos

La compañía china se mejora a sí misma y estrena una nueva tecnología que permite cargar un smartphone el doble de rápido

2 min

Quedarse sin batería hoy en día puede convertirse en la peor pesadilla del mundo. Con el teléfono apagado y sin opción de cargarlo, se complica todavía más saber cuándo llegará el autobús a la parada o ver el menú de un restaurante a través de un código QR. Por ello, Xiaomi ha anunciado una tecnología con la que será difícil quedarse sin batería. 

La cuarta marca de smartphones del mundo ha presentado su nueva carga rápida a 80W. Esta novedad supone un cambio significativo respecto a su tecnología Wireless Charging a 30W que lanzó en 2019. 

De 30W a 80W

Esta novedosa tecnología es capaz de rellenar la batería de un móvil de 4.000 mAh al 10% en un minuto, al 50% en ocho minutos y al 100% en apenas 19 minutos. En marzo de 2020, la compañía ya presentó una carga inalámbrica de 40W. Posteriormente, lanzó la carga de 50W y ahora se lanza a una potencia de 80W.

En comparación con otras cargas rápidas del mercado, la de Xiaomi es bastante relevante. Samsung, por ejemplo, ofrecen una carga rápida de 25W en su Note 20. Mientras, Huawei lanzará un dispositivo antes de Navidad que incluye una carga rápida de 66W Apple acaba de lanzar el iPhone 12 con la carga inalámbrica MagSafe de hasta 15 W.