Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Richard Yu, CEO de Huawei, en el evento HDC 2020

El primer móvil con el sistema operativo de Huawei llegará en 2021

La firma asiática ha detallado su hoja de ruta sobre HarmonyOs y cuándo llegará a los diferentes dispositivos

2 min

La firma china Huawei ha inaugurado la segunda edición de su evento anual para desarrolladores HDC 2020 con más información sobre su propio sistema operativo, bautizado como HarmonyOS. El CEO, Richard Yu, ha avanzado este jueves que Harmony será multidispositivo y versátil. De hecho, la compañía ha puesto a disposición de los desarrolladores la versión beta de HarmonyOS para que trabajen con equipos como televisores y relojes inteligentes.

Mientras, la versión beta de este sistema operativo se espera que llegue a los smartphones en diciembre. Según la hoja de ruta de la compañía, en abril de 2021 se añadirá el soporte para equipos con hasta 4GB de memoria RAM y ya en octubre del próximo año estará disponible para todos los dispositivos. 

La competencia de Android y iOS 

HarmonyOS es la respuesta de Huawei al bloqueo de Estados Unidos y la imposibilidad de usar el sistema de Google en sus productos. Por ello, además de crear un sistema operativo propio, la compañía asiática apuesta por su propia plataforma de aplicaciones móviles, la Huawei Mobile Services, en la que participan 1,8 millones de desarrolladores y que cuenta con 96.000 apps integradas. 

Este ecosistema cuenta con 492 millones de usuarios, y más de 261.000 millones de descargas de aplicaciones, según los últimos datos aportados por Yu. 

Destacadas en Vida tecky