Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook / EFE

Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook / EFE

Vida tecky

Facebook anuncia la creación de 10.000 empleos en Europa

La tecnológica presenta una campaña de reclutamiento masivo para construir su propio metaverso en cinco años

18 octubre, 2021 10:29

Facebook ha anunciado su mayor plan de reclutamiento en Europa hasta la fecha. En un comunicado, la tecnológica dirigida por Mark Zuckerberg ha asegurado que pretende crear 10.000 empleos en los próximos cinco años para diseñar su propio metaverso.

Aunque el comunicado del gigante estadounidense no especifica países, la cadena CNBC ha detallado que la compañía pondrá el foco en Alemania, Francia, España, Italia, Polonia, Países Bajos e Irlanda. El anuncio de la multinacional llega poco después del colapso mundial de la red social por un fallo interno en la actualización del software.

España, fábrica de startups

"Esta inversión es un voto de confianza en la fuerza de la industria tecnológica europea y el potencial del talento europeo en el área de las tecnologías", sostiene el comunicado de Facebook. En el caso de España, el texto destaca "los niveles récord de inversión en empresas emergentes que están resolviendo todo, desde la entrega de compras del supermercado a la neuroelectrónica".

La compañía ha reconocido que no podrá llevar a cabo su proyecto sin ayuda, por lo que ha anunciado una inversión de 43 millones de euros (50 millones de dólares) para colaborar con otras empresas, administraciones e instituciones académicas. "Ninguna compañía única será propietaria u operará el metaverso. Como Internet, su principal rasgo será su apertura y su interoperabilidad. Traerla a la vida requerirá colaboración entre compañías, desarrolladores, creadores y quienes hacen las políticas", destaca la nota.

Proyecto a largo plazo

Actualmente, distintas plataformas como Decentraland, CryptoVoxels, Polka City y The Sandbox han diseñado estos entornos inmersivos en que los usuarios pueden crearse un perfil digital para interactuar entre sí, adquirir bienes u ofrecer servicios online.

En el caso de Facebook, la red social calcula que mucas prestaciones de su metaverso no estarán disponibles hasta dentro de una década. Por ello, necesita "ingenieros altamente especializados" que buscará por toda Europa para materializar este proyecto.