Menú Buscar
Internet de las Cosas para encontrar empleo / FREEPIK

La demanda de talento tecnológico se ha visto duplicada en España

La necesidad de profesionales digitales en las empresas españolas supera la media europea

2 min

¿Qué buscan las empresas españolas? Pues, entre otros, los perfiles tecnológicos aumentan. De hecho, la demanda se ha duplicado desde 2012. Según se desprende de un estudio elaborado por Randstad, el 11% de las empresas españolas buscan talento tecnológico.

Este porcentaje se sitúa por encima de la media europea -- un 9% --, colocándose España en el ranking de Europa por delante de países como Reino Unido, Francia y Alemania.

“La inmensa mayoría de organizaciones y negocios están en continuo proceso de cambio de su manera de producir y comunicarse con sus clientes. Y en ese proceso de transformación, la tecnología juega un papel relevante en sus necesidades de talento interno hacia profesionales digitales y tecnológicos”, subraya Rubén Berrocal, director de Randstad Technologies.

Otras cifras

Sin embargo, solo el 18% de las empresas españolas emplean a perfiles tecnológicos, un porcentaje muy por debajo de la media europea --del 20%--, y de países como Irlanda --con un 32%--, Bélgica, Dinamarca y Países Bajos --entre el 28% y el 27%--.

Por otra parte, dada la situación actual del mercado laboral, las empresas también necesitan impartir formación en TIC. En este sentido, España cuenta ya con 362.000 empleados con dicha formación, siendo el segundo país con mayor volumen de Europa, solamente superado por Alemania, cuya cifra ya roza el medio millón de trabajadores.