Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Entrada del Mobile World Congress 2019 / GSMA

El MWC "sin contacto" de 2021 ya cuenta con el apoyo de muchas empresas del sector

El patronato de la Mobile World Capital Barcelona ha firmado su compromiso de celebrar el congreso en la capital catalana hasta "al menos" 2024

4 min

El Mobile World Congress se celebrará en Barcelona "como mínimo" hasta el 2024, tal y como han subrayado este jueves diferentes miembros del patronato de la Mobile World Capital, formado por el Gobierno, la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, Fira, GSMA y varias empresas. 

Tras la cancelación de la edición de 2020 por el coronavirus, las administraciones y la organizadora del congreso (GSMA) se han puesto de acuerdo para extender el evento un año más en la capital catalana. Asimismo, todos los actores implicados esperan que el congreso del próximo año sea un éxito. "Será un Mobile World Congress sin contacto y haremos los ajustes necesarios para que sea así, con las medidas oportunas en el aeropuerto, los registros, la entrada al recinto y también ajustando los espacios", ha subrayado Mats Granryd, director general de GSMA. 

Posibles fechas

La GSMA ha hecho hincapié en la colaboración de todas las administraciones para que el congreso de 2021 se pueda celebrar en Barcelona sin problemas y con todas las garantías de seguridad. "Estamos deseando que llegue marzo de 2021. Volveremos de la mejor manera posible", ha añadido Granryd. En ese sentido, la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha insistido en que ahora es momento de "remar todos juntos" y que las ciudades, entre ellas Barcelona, son agentes clave para la reactivación económica. 

Sin embargo, la celebración del congreso a lo largo del primer trimestre dependerá de la evolución de la pandemia y la organización no descarta tener que mover el evento a cualquier otro momento del año, tal y como ha avanzado el consejero delegado de GSMA, John Hoffman

Apoyo de las empresas

Tanto la organizadora del congreso como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, confían en que el evento se celebre el próximo año y que lo ocurrido este 2020 no vuelva a repetirse. De hecho, Colau ha señalado que será "la mejor edición que nunca se haya visto". "Muchas empresas han confirmado su presencia. Barcelona seguirá siendo una ciudad líder en innovación tecnológica, en talento e inversiones, así como un motor para la reactivación económica", ha añadido.  

En concreto, un 80% del espacio de Fira Barcelona ya se ha reservado para el Mobile "sin contacto" de 2021 y el 75% de las principales compañías del sector estará presente. "La ampliación del Mobile hasta 2024 es una magnífica noticia para la ciudad y para toda la comunidad empresarial que se ha visto sacudida por la pandemia. Destacamos la importancia del congreso como una referencia del reinicio de la actividad", ha señalado Pau Relat, presidente de Fira. Mientras, el consejero de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha querido recalcar que el Mobile es "una herramienta clave para la recuperación económica" y el compromiso del Govern con este evento.