Menú Buscar
Representantes de la Mobile World Capital, la Generalitat, Barcelona y otros municipios en la presentación de la Mobile Week

La Mobile Week de la tecnología para la ciudadanía se hace más grande en Cataluña

La cuarta edición de este evento se extiende a 16 municipios catalanes con la inteligencia artificial, la ciberseguridad y la movilidad de futuro como pilares

2 min

La Mobile Week, impulsada por la Mobile World Capital (MWCapital), se expande en su cuarta edición. Así, de las cinco sedes en las que estuvo presente en 2019, pasará ahora a un total de 16 municipios repartidos por toda Cataluña. En concreto, este evento contará en 2020 con 250 actividades con el objetivo de llegar a unas 18.000 personas. 

"La Mobile Week crece y crece mucho", ha celebrado el director de Asuntos Corporativos de la MWCapital, Juan Baselga, este lunes. 

Pilares de la 'Tecnología para la ciudadanía'

Además, en su cuarto año de vida y bajo el lema de Tecnología para la ciudadanía, los pilares fundamentales de este evento serán la robótica e inteligencia artificial, la ciberseguridad y la movilidad del futuro.  

Las actividades arrancarán en algunas localidades el 6 de febrero, mientras que en Barcelona se iniciarán el 20 de febrero y se extenderán hasta el 1 de marzo, con el objetivo de llegar a unas 4.500 personas en la ciudad.

Expertos

En concreto, en la capital catalana se realizarán más de 150 actividades que tendrán lugar en diferentes barrios de la ciudad. Mientras, la conferencias se repartirán entre tres espacios distintos: ImaginCafé, el Centro Cívico Cotxeres-Borrell y la Antigua Fábrica Estrella Damm. La Mobile Week contará, entre otros, con la participación de grandes actores del sector como Diana Mesa, Project manager de SEAT Urban Mobility.

"Queremos impulsar un debate sobre el humanismo tecnológico", ha subrayado el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, instando a una reflexión moral en torno a lo que suponen los cambios tecnológicos, y que este salón deje oportunidades para todos los ciudadanos.