Menú Buscar
Una mujer con un móvil / PEXELS

Los mejores móviles por menos de 200 euros

Elige el tu ‘smartphone' ideal sin tener que arruinarte ni renunciar a grandes prestaciones

1 min

La evolución constante del mundo de la telefonía móvil ha permitido poner al alcance de todos lo que antes solo estaba disponible para los dispositivos de gama alta. Por surte, ya hay en el mercado diferentes opciones que ofrecen una experiencia más que satisfactoria sin necesidad de tener que desembolsar grandes cantidades de dinero.

En la siguiente guía, hemos seleccionado los mejores terminales con un precio de entre 100 y 200 euros y requisitos mínimos que garanticen un funcionamiento fluido, de manera que no se queden obsoletos a los pocos meses. Hemos seleccionado móviles con diferentes puntos fuertes, en función de lo que consideremos más importante (un microprocesador más moderno, batería de larga duración, calidad fotográfica, resistencia o memoria interna). Léelo con atención y seguro que encontrarás el que mejor se adapta a tus gustos y necesidades.

El smartphone Xiaomi Mi A3
1/10

El smartphone Xiaomi Mi A3

El fabricante chino Xiaomi se ha convertido en el líder internacional de la gama media-baja. Ofrece productos muy cuidados con grandes prestaciones y a precios muy contenidos. El Xiaomi Mi A3 cuenta con la fotografía como punto fuerte, con una triple cámara trasera y una frontal para selfies de 32MP. Además, la memoria interna es de 128GB, con una pantalla de 6 pulgadas Amoled reforzada con Gorila Glass 5, al igual que la parte trasera. Y por si fuera poco, también dispone de carga rápida.

Comprueba el precio aquí
Xiaomi Redmi Note 8
2/10

Xiaomi Redmi Note 8

Con este terminal Xiaomi ofrece 64GB de memoria interna, ampliables mediante tarjeta SD hasta 128GB más. La pantalla es ligeramente mayor, de 6,3 pulgadas. Dispone de puerto infrarrojos, sensor de huella para desbloqueo y conector USB tipo C. Viene con una cuádruple cámara trasera con hasta 60MP, con una frontal de 13 megapíxeles. 

Comprueba el precio aquí
Realme 5
3/10

Realme 5

Como puntos fuertes este Realme cuenta con una batería de 5000mAh con cargador de 10W que lo que garantiza una autonomía excelente. Una conexión bluetooth 5.0, la pantalla de 6,5 pulgadas, una cuádruple cámara trasera, 128GB de memoria interna y lector de huellas complementan un terminal muy completo, equilibrado y, aún así, asequible.

Comprueba el precio aquí
Samsung Galaxy A40
4/10

Samsung Galaxy A40

El fabricante surcoreano se ha ganado una merecida fama con su gama Galaxy. El Samsung Galaxy A40 ofrece una pantalla SuperAmoled que destaca frente al resto con un tamaño de 5,9 pulgadas. La batería es una de las de menor capacidad, 3100mAh, aunque lo compensa con una carga rápida de 15W. Se trata de un modelo muy bien diseñado y de tamaño contenido. El apartado fotográfico está soportado por una doble cámara trasera que cumple a la perfección y una frontal orientada a dar importancia a los selfies, con una definición de 25MP y detalles como el Smart Beauty o la función selfie focus, que desenfoca el fondo para que seas el centro de atención.

Comprueba el precio aquí
Samsung Galaxy M20
5/10

Samsung Galaxy M20

Con respecto al anterior modelo, el Samsung Galaxy M20 destaca por su batería, que con 5000mAh te permite de dos a tres días de autonomía. De nuevo estamos ante un terminal muy bien compensado, con doble cámara trasera y una pantalla de 6 pulgadas con resolución FHD+, aunque en este caso usa la tecnología TFT, no tan espectacular como las SuperAmoled.

Comprueba el precio aquí
Huawei P Smart Z
6/10

Huawei P Smart Z

El gigante chino apuesta por esta actualización de su modelo P Smart+ que arrasó en ventas el año pasado. Su gran novedad está en la cámara frontal, que va oculta y que sale y se esconde automáticamente al iniciar la función selfie, con 15MP de resolución, el doble que su predecesor. Con este sistema conseguimos una pantalla que ocupa prácticamente todo el frontal, sin el típico notch que nos resta algo de visibilidad. Dispone del cargador tipo C y un sistema de IA mejorada para la fotografía. Ha reforzado la batería hasta los 4000mAh, así como la memoria RAM, que ha pasado de 3 a 4GB. Por último, el microprocesador Kirin 710F mejora la velocidad de funcionamiento y reduce el consumo de energía.

Comprueba el precio aquí
Motorola One Action
7/10

Motorola One Action

Motorola intenta volver a la primera línea con sus terminales de gama media. Este One Action incorpora el sistema de triple cámara con gran angular muy enfocado a obtener los mejores vídeos, una pantalla de 6,3 pulgadas FHD+ e innovaciones basadas en la inteligencia artificial, aprovechando el procesador de ocho núcleos. Con una capacidad de memoria interna de 128GB, el conjunto está muy bien compensado para el precio que tiene.

Comprueba el precio aquí
Oppo A5
8/10

Oppo A5

Este smartphone ofrece una de las pantallas más grandes, de 6,5 pulgadas, con cargador tipo C y una enorme batería de 5000mAh y 10W de carga. Con 64GB de memoria interna, el microprocesador Snapdragon 665 se apoya en solo 3GB de memoria RAM, lo que puede ser un problema únicamente si tenemos muchas aplicaciones abiertas a la vez.

Comprueba el precio aquí
Doogee N2
9/10

Doogee N2

Estamos ante el móvil más económico de la comparativa. A pesar de esto, el fabricante chino mantiene el tipo con una pantalla de 6,3 pulgadas FHD+, un procesador de ocho núcleos a 2.0GHz, triple cámara trasera, sensor de huellas y una buena batería de 4.350mAh. Características que hace unos años requerían inversiones de más de 500 euros están a tu alcance por menos de 120. No le falta un detalle.

Comprueba el precio aquí
Blackview BV5900
10/10

Blackview BV5900

Si la prioridad a la hora de elegir un terminal es la resistencia, el BV5900 es sin duda la elección ideal. Su punto fuerte es la robustez, resistencia a las caídas,y un nivel de resistencia al polvo y al agua IP68, lo que asegura que pueda estar a metro y medio de profundidad durante una hora. Resiste a temperaturas de hasta 55ºC, y entornos fríos, de hasta -30ºC. El resto de componentes son algo justos, pero suficientes para la mayoría de usuarios: pantalla de 5,7 pulgadas, 3GB de memoria RAM y 32GB de ROM, doble cámara trasera y procesador Cortes-A53 de cuatro núcleos. 

Comprueba el precio aquí