Menú Buscar
Un iPhone 4, lanzado en 2010 / PIXABAY

Vender para comprar: el truco para permitirse el nuevo iPhone 12

La llegada de un nuevo teléfono de Apple dispara la oferta en portales de segunda mano de los modelos anteriores

2 min

¿Sabías que muchas personas ya están pensando en vender su teléfono de Apple viejo para hacerse con el nuevo iPhone 12? De hecho, todos los años, el día que Tim Cook anuncia un nuevo iPhone las plataformas de segunda mano experimentan picos en la oferta de los modelos anteriores de la firma de la manzana mordida, según un estudio de Milanuncios.

Así, este año, las ofertas publicadas el día de la presentación del iPhone 12 aumentaron un 37% en esta plataforma.

Vender para comprar

La tendencia de acudir al mercado de segunda mano para vender un modelo de iPhone antiguo está aumentando cada año. Por ejemplo, en el caso del iPhone XS, que se presentó en 2018, las ofertas de dispositivos de segunda mano aumentaron un 21% con respecto a la media anual. Un año después, el día del lanzamiento del iPhone 11, los anuncios se incrementaron un 55%

Y, en el caso del iPhone 12, el último modelo presentado, la oferta aumentó un 18% respecto a la media anual, creando un gran movimiento en el mercado de segunda mano.

¿Cuándo es el mejor momento para cambiar de móvil?

La gran pregunta para aquellos que quieren vender su viejo iPhone es: ¿cuándo debo hacerlo? El primer día de cada mes --tras el ingreso de la nómina-- es cuando se produce la mayor demanda de iPhones, con una media de 3.300 búsquedas. Además, el mes del año con mayor demanda es enero, coincidiendo con las fechas navideñas, que acumula unas 2.200 búsquedas de media. 

En términos de compra, el precio medio de un iPhone en el mercado de segunda mano es de 389 euros. Sin embargo, la llegada de los nuevos modelos comporta un incremento en la oferta y, también, en el precio. 

 

 

Destacadas en Vida tecky