Menú Buscar
El fundador de Kolau, Danny Mola

Kolau, el sistema para aparecer en la primera página de Google

La 'start up' ha sido seleccionada para ser socio estratégico del buscador y su misión es ayudar a las pymes a estar bien posicionadas

13.10.2016 00:00 h.
5 min

Kolau es la única plataforma de marketing que permite a pequeñas y medianas empresas (pymes) sin experiencia en esta materia ni tiempo disponible estar en la primera página de Google. “Así de simple”, explica su fundador, el catalán afincado en San Francisco Danny Mola. 

Y es que la plataforma, que el miércoles se lanzó en Estados Unidos, ha sido seleccionada para ser socio estratégico de Google tanto en Estados Unidos como en América Latina. Esto no es algo fácil, ya que menos del 1% de los socios del gigante tecnológico son seleccionados para ser compañeros de estas características.

El idilio empezó en mayo, cuando la start up de Mola fue una de las empresas invitadas al evento anual para futuros socios estratégicos de Google en San Diego. Había unas 20 empresas de marketing digital y Kolau era la única que todavía estaba en su versión beta. “Enseñé la aplicación al equipo de Google y corroboraron que no había otra aplicación que lo hiciera tan fácil y rápido”, relata Mola.

Movimiento ‘Do-It-Yourself’

Kolau introduce el llamado movimiento Maker o Do-It-Yourself (crear páginas web sin conocimiento de desarrollo web, hacer impuestos online sin conocimiento de impuestos, etcétera) en el marketing digital. “Ahora todo el mundo con una página web puede estar en la primera página de Google sin conocimientos de mercadotecnia”, añade el catalán. 

El movimiento Hazlo Tú Mismo tiene mucho potencial, como se observa con las impresoras 3D. Introducirlo en el ámbito del marketing digital es lo que ha convertido a la start up en algo diferente y que puede hacer historia.

Antes de embarcarse en este ambicioso proyecto, Mola creó otras dos start ups y trabajó para algunas de las empresas tecnológicas más importantes (como China Telecom o Telcel). Pese a su juventud, su extensa trayectoria lo avala: con solo 14 años ya desarrollaba páginas web; empezó con la versión 1.0 de Microsoft Frontpage.

Inspiración

 

 

 

 

 

 

 

 

Mola estaba haciendo hiking por la montaña de Ko'olau con su esposa, en la isla de Oahu (Hawaii) y, mientras hablaban, este leridano de 34 años pensó en todas las plataformas que existían para que la gente pudiera hacer cosas sin tener conocimiento en la materia. 

“Puedes hacer los impuestos tú sólo sin necesidad de conocimientos fiscales, también podías hacer un sitio web sin tener que saber nada de códigos, incluso podías hacer con impresoras 3D lo que quisieras sin tener que saber cómo se hacía”, añade del fundador de Kolau. Lo único que no se había contemplado aún era poder posicionar una web en la primera página de Google sin ser un experto en marketing

En diciembre, en España

La plataforma llegará a España, México, Costa Rica y Colombia el próximo diciembre. En la fase beta del proyecto, que duró hasta febrero, la start up alcanzó los 800 usuarios. 

Los análisis conjuntos de Kolau y el equipo de Google prevén la afiliación de 20.000 empresas este año, y llegar a las 100.000 compañías registradas en el tercer trimestre de 2017.

El 96% de pymes carece de experto en 'marketing' digital

El 96% de empresas que son pymes no tienen a ningún experto de marketing digital en plantilla, por lo que tienen que contratar a agencias para que se encarguen de ello.

La nueva plataforma de Mola ha nacido para dar una solución más económica y efectiva a estas empresas. En la actualidad, el equipo cuenta con 21 personas repartidas por Estados Unidos, México, España y Kazajistán.

Su estreno en España podría representar una revolución en el marketing digital. Recursos y buenos acompañantes en este viaje no le faltan. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información