Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jeff Bezos, fundador de Amazon / EP

Jeff Bezos se despide de Amazon para impulsar el turismo espacial

El hombre más rico del planeta abandona la dirección del gigante del comercio electrónico 27 años después de su fundación

2 min

El empresario y fundador de Amazon, Jeff Bezos, dejará este lunes su puesto como consejero delegado del gigante del comercio electrónico, tal y como anunció la compañía en febrero. El cargo pasará a ser ocupado por Andy Jassy, que hasta ahora era el máximo responsable de la filial de servicios en la nube Amazon Web Services (AWS).

"Elegimos esa fecha por su valor sentimental para mí, ya que fue el día en que se fundó Amazon en 1994, hace exactamente 27 años", declaró Bezos en su última intervención en la junta general de accionistas celebrada en mayo. Entre otros proyectos, el directivo ha anunciado su intenvión de potenciar Blue Origin, su compañía de turismo espacial. Además, el hombre de negocios también es dueño del diario The Washington Post.

Andy Jassy, el nuevo jefe

El plan para la sucesión de Bezos como máximo ejecutivo de la multinacional se comunicó a la plantilla en febrero, cuando se anunció que el nuevo consejero delegado sería Andy Jassy. El nombramiento ha sido visto como un intento de potenciar la división de servicios cloud frente a otros competidores como Microsoft Azure, Google Cloud Platform y IBM Cloud.

"Andy es muy conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo. Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza", afirmó Bezos.

Hombre más rico del mundo

Actualmente, el pionero del comercio online es el hombre más rico del planeta, con una fortuna estimada en unos 200.000 millones de dólares según la revista Forbes.

Respecto a los beneficios de Amazon, la compañía logró unas ganancias netas de 8.107 millones de dólares (6.839 millones de euros) en el primer trimestre de 2021. Esta cifra triplica los beneficios obtenidos por la multinacional durante el mismo periodo del año anterior.