Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los 'smartphones' más vendidos a nivel mundial / Counterpoint

El iPhone XR es el ‘smartphone’ más vendido de 2019

El teléfono que Apple presentó en septiembre de 2018 sigue líder a nivel mundial

3 min

El 12 de septiembre de 2018. Apple presentaba el iPhone XR. Llegaba con una pantalla de 6,1 pulgadas, seis colores distintos, sistema de desbloqueo Face ID, cámara TrueDepth avanzada y un objetivo gran angular de 12 megapíxeles y apertura f/1.8. Un teléfono que, más de un año después, sigue siendo el más vendido a nivel mundial.

Los usuarios de todo el mundo apuestan por un modelo cuyo precio de salida fue de 859 euros en España. Es decir, se trata de un smartphone de gama alta, pero sin llegar a los 1.000 euros o más que cuestan los modelos recientes. Todo esto se desprende el análisis que ha realizado la compañía Counterpoint. Los resultados de este estudio aseguran que, al cierre del tercer trimestre de 2019, el iPhone XR seguía siendo el teléfono más vendido, liderando la lista desde el último trimestre de 2018.

El iPhone 11 y otras marcas

En concreto, según Counterpoint, “el iPhone XR cuenta con una cuota de marcado del 3%” y, “ha sido el modelo más vendido a nivel mundial en todos los trimestres desde finales de 2018”. Así, este modelo es el iPhone más vendido de Apple en todas las regiones. ¿El motivo? Este mismo informe apunta a su coste. “Apple ajustó el precio del iPhone XR en China y otros mercados, lo que ayudó a mantener una fuerte demanda”. Mientras, en cuanto al último iPhone lanzado por la compañía, Counterpoint destaca que “el iPhone 11 también ha hecho su debut en el top ten en el trimestre de su lanzamiento”.

Otras marcas que pisan fuerte son Samsung, OPPO, Xiaomi y Huawei. “OPPO cuenta con tres dispositivos en el top ten, ya que la serie A continuó funcionando bien en China y otras regiones. Mientras, el Huawei P30 aparece en la décima posición de la lista. Este dispositivo viene con Google Mobile Services, lo que también lo hace relevante para los usuarios de fuera de China. Sin embargo, en el futuro, sin las aplicaciones de Google, los dispositivos Huawei podrían desaparecer de entre los diez mejores modelos. Xiaomi tiene su Redmi 7A en el top ten, gracias al impulso de India, que contribuyó a más de la mitad de las ventas totales del modelo", concluye Counterpoint.