Menú Buscar
Celestino Garcia, nuevo vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Sherpa.ai

La inteligencia artificial de Sherpa se queda con el ex jefe de Samsung en España

Celestino García, que ha estado casi dos décadas ligado a la firma surcoreana, seguirá vinculado con la multinacional como asesor

2 min

La empresa española Sherpa.ai ha fichado al ex jefe de Samsung en España. En concreto, se trata de Celestino García, el que fuera vicepresidente corporativo de la firma surcoreana. Así, la compañía especializada en inteligencia artificial (AI por sus siglas en inglés) espera dar un impulso a su negocio de nuevo servicios. 

Sin embargo, García no se desvinculará del todo de Samsung. De hecho, el que fuera, hasta finales de enero, por una década la cara visible de Samsung en España y Portugal seguirá como asesor en la multinacional. 

La AI del futuro

En cuanto a su posición en Sherpa.ai, García será vicepresidente de Desarrollo de Negocio y capitaneará la ejecución de los próximos lanzamientos. “La Inteligencia Artificial ya es fundamental en nuestras vidas, pero cada vez lo será aún más, y también se vislumbra como clave para el futuro desarrollo económico”, ha subrayado García. 

Pero éste no es el único fichaje importante y reciente que ha hecho Sherpa.ai. En julio de 2019, la compañía incorporó a Tom Gruber, cofundador y ex director de Tecnología de Siri, y en marzo de este mismo año presentó a Joanna Hoffman, la que fue artífice del éxito del Macintosh de Apple.