Imagen de una operación de pago mediante tarjeta de 'contactless'

Imagen de una operación de pago mediante tarjeta de 'contactless'

Vida tecky

Los pagos ‘contactless’ triunfan en tiempos de pandemia

Más del 60% de los españoles han convertido este método de pago en su preferido

28 mayo, 2020 13:54

Los pagos contactless no son algo nuevo. Ya existían antes de la pandemia. Sin embargo, es verdad que no todo el mundo lo usaba y el coronavirus ha acelerado su uso. De hecho, según un estudio realizado por Mastercard, los pagos contactless se han convertido en el método preferido de los españoles en esta cuarentena. En concreto, un 66% de los españoles ya lo usan. En Europa, además, este porcentaje crece hasta el 78%. 

Y, según subraya Mastercard, todo apunta a que este método de pago ha llegado, también, para quedarse. "Tres cuartas partes (75%) de los encuestados españoles dice que continuará utilizando este método después de que pase la pandemia", asegura la compañía. 

Pagos en farmacias y otras tiendas

Entre los diferentes métodos de pago contactless, el más popular en España es el pago con tarjeta (79%), seguido por el pago con el móvil (33%) y, por último, con dispositivos inteligentes (5%). Asimismo, un 22% afirma que ha dejado de usar dinero en efectivo mientras que un 40% dice haber cambiado su tarjeta por una que permita los pagos sin contacto. 

Asimismo, los consumidores citan la higiene (85%) y la facilidad (88%) de este método de pago como las razones principales para su uso. Y nueve de cada diez españoles (90%) ha realizado la compra de esta forma; un 67% lo ha usado en las farmacias y un 37% también lo ha efectuado en otras tiendas