Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un procesador de Intel  / EP

Intel gana un 42% más en el primer trimestre del año

La tecnológica estadounidense facturó entre enero y marzo más de 18.000 millones de euros, con un fuerte impulso del negocio de los centros de datos

2 min

Si Netflix ha conseguido mejores resultados en el primer trimestre del año a pesar de la crisis sanitaria actual, Intel es otra compañía que también ha ganado más entre enero y marzo del 2020. En concreto, el fabricante estadounidense de procesadores obtuvo un beneficio neto de 5.661 millones de dólares (5.251 millones de euros) en los tres primeros meses del 2020, lo que representa una mejora del 42,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

La multinacional ha subrayado este viernes a través de un comunicado que la cifra de negocio neta en el primer trimestre del año alcanzó los 19.828 millones de dólares (18.392 millones de euros), el 23,4% más que un año antes. En concreto, los ingresos del negocio de centros de datos crecieron el 42,6%, hasta 6.993 millones de dólares (6.486 millones de euros), mientras que el área de Internet de las cosas facturó 1.137 millones de dólares (1.054 millones de euros), el 1,6% más.

La tecnología en tiempos de Covid-19

"El rol que la tecnología juega en el mundo es más esencial hoy de lo que lo ha sido nunca", ha señalado el consejero delegado de Intel, Bob Swan, en referencia a la pandemia de Covid-19. "Tengo confianza en que saldremos de esta situación como una empresa incluso más fuerte", ha añadido.

La compañía, que no ha proporcionado estimaciones sobre sus resultados en el conjunto del ejercicio ante la significativa incertidumbre, adelantó que espera alcanzar una cifra de negocio de 18.500 millones de dólares (17.161 millones de euros) en el segundo trimestre y un beneficio por acción de 1,04 dólares.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">