Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mujer utilizando Instagram, red perteneciente a Facebook / StockSnap EN PIXABAY

Instagram es la cuarta red social más usada en España

La plataforma, propiedad de Facebook, celebra su décimo aniversario con 16 millones de usuarios en el mercado español

2 min

Diez años pueden pasar muy rápido (o no). Instagram nació en 2010 y, tras una década, se ha posicionado como la cuarta red social en España. De hecho, en 2019 creció su uso un 7%. La compañía que crearon en su día Kevin Systrom y Mike Krieger consiguió, tan sólo un año y medio después de su lanzamiento, que un gigante como Facebook se fijara en ella y pagara 1.000 millones de dólares por su adquisición.

Ahora, dos lustros después, 1.000 millones de personas en todo el mundo usan esta red social, según el informe Digital 2020 elaborado por Hootsuite. Además, las mujeres son las que más se interesan por esta plataforma, un 501% frente al 49% que son hombres.

Los 'millennials'

En cuanto a las edades, las personas que más usan Instagram tienen entre 25 y 34 años. Sin embargo, las personas mayores de 65 años también son usuarios de la red social. En España, 29 millones de personas utilizan las redes sociales y pasan en ellas casi dos horas al día, según el informe de Hootsuite y We Are Social.

De hecho, el 65% de los usuarios usan Instagram, convirtiéndola en la cuarta plataforma social más usada en el mercado español. Además, ya son 16 millones de españoles los que se conectan cada día a esta red social.