Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Stand de Huawei en el Mobile World Congress / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Huawei lidera el ranking mundial de infraestructuras de telecomunicaciones

La tecnológica china es una de las diez empresas con más valoración en el sector, junto con Cisco, Nokia, Qualcomm, ZTE, Ericsson, Corning, Juniper Network, Hengtong Optoelectronics y ZTT

2 min

Huawei ha quedado en primera posición en el nuevo top diez internacional de compañías del sector de las telecomunicaciones. En su informe publicado el pasado 8 de marzo, la consultora británica Bran Finance otorga al fabricante chino 82 puntos de 100 en el índice de potencia de marca.

La tecnológica asiática, valorada en 71.233 millones de dólares (unos 65.000 millones de euros), lidera un ranking en el que también figuran marcas como Cisco, Nokia, Qualcomm, ZTE, Ericsson, Corning, Juniper Network, Hengtong Optoelectronics y Zhingtiaan Technology (ZTT).

Liderazgo pese a las sanciones

En un comunicado, Huawei ha señalado que sus servicios se extienden a un total de 170 países y regiones, mientras que sus productos son utilizados por más de 3.000 millones de personas en todo el mundo.

En su informe Las 150 marcas de telecomunicaciones más valoradas, la consultora británica ha descrito como fuerte la posición de la marca china en el mercado global, a pesar de las dificultades que ha pasado durante años de sanciones por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Más de 120.000 millones en total

La segunda firma en la lista, la californiana Cisco, cuenta con una valoración de 24.265 millones de euros, seguida por la finlandesa Nokia, con 8.182 millones, y la estadounidense Qualcomm (7,088 millones).

En quinto lugar se sitúa la china ZTE (3.350 millones de euros), por delante de la sueca Ericsson (2.770 millones de euros), las estadounidenses Corning (2.000 millones) y Juniper Networks (980 millones) y, en penúltimo y último lugar, las chinas Hengtong Optoelectronics (783 millones) y ZTT (662 millones).