Menú Buscar
Los tres fundadores de Housfy, Albert Bosch (c), Miquel A Mora (i) y Carlos Blanco (d) / HOUSFY

Housfy fortalece su negocio financiero con 30 nuevos fichajes durante la pandemia

El negocio hipotecario supone casi la mitad de los ingresos de la startup catalana tras cerrar la firma de 1.000 préstamos

2 min

La plataforma de servicios inmobiliarios Housfy ha fichado talento durante la pandemia. En concreto, una treintena de personas se han incorporado al equipo de la compañía con sede en Barcelona para potenciar el negocio financiero

Housfy Finance ha registrado un crecimiento en torno al 20% cada mes. Por ello, la firma ha fichado a 30 empleados en los últimos meses hasta crear un equipo de unas 60 personas en total. Entre las nuevas incorporaciones destacan varios brókeres financieros y comerciales. "Desde que finalizó el estado de alarma hemos doblado la plantilla. El negocio hipotecario está cerca de representar el 50% de los ingresos de la compañía. Nuestra base tecnológica nos ha permitido digitalizar todos los procesos de gestión hipotecaria para ser más eficientes, rápidos y asequibles", subraya Jordi Cid, director genal de Housfy Finance. 

Un millar de hipotecas

Housfy cerró septiembre con cerca de 100 préstamos hipotecarios firmados y prevé duplicar este cifra en febrero. Además, la compañía ha superado en octubre el millar de hipotecas firmadas tras dos años operando como intermediador financiero. El número de hipotecas concedidas en España en el segundo trimestre de 2020 cayó un 18% interanual debido a la crisis del coronavirus, según el registro de la vivienda.

No obstante, las operaciones intermediadas por brókeres se han incrementado cerca de un 20% según Housfy, después de que los bancos hayan endurecido los requisitos para acceder a la financiación.