Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La plataforma online HeyCar llega a España / HEYCAR

Heycar lanza en España su portal online de coches de segunda mano

La plataforma participada por Seat ofrece vehículos con menos de ocho años de antigüedad

3 min

Heycar ha lanzado en España su plataforma online de venta de coches de segunda mano. El portal dispone de modelos de menos de ocho años de antigüedad y 150.000 kilómetros y cuenta con la colaboración de más de 180 concesionarios.

El principal objetivo de la compañía es ofrecer mejores soluciones tanto para los compradores como para los operadores del sector del automóvil. La plataforma está abierta a todas las marcas y colabora con sus financieras para ayudar en el proceso de adquisición.

Participada por Seat

Tras su lanzamiento en Alemania y Reino Unido, Heycar aterriza en España de la mano de Heycar Group (formada por Volkswagen Financial Services, Volkswagen y Daimler Mobility) y Seat, que cuenta con una participación del 24,9%. El presidente de Seat, Wayne Griffiths, formará parte de la junta de accionistas de Heycar España.

"El mercado español es un paso importante en nuestra internacionalización. Estamos particularmente satisfechos de contar con Seat como nuestro socio, una marca local de referencia y con una gran experiencia y conocimiento del mercado", ha comentado Florian Schieper, consejero delegado del grupo.

Una apuesta de valor

Desde Seat han indicado que comparten con Heycar el mismo objetivo de crear valor añadido a través de la adquisición digital de modelos usados.

Para la marca española, Heycar supone una oportunidad de negocio, por lo que quiere impulsar la plataforma junto con la red de concesionarios para optimizar el servicio.

Sin comisión para los concesionarios

Por su parte, el director general de Heycar España, Fedor Artiles, ha indicado que la firma apuesta por la transparencia y por la confianza con los compradores, permitiéndoles encontrar de forma sencilla su vehículo de ocasión con garantía.

"Actualmente existe en las redes de concesionarios una preocupación por el aumento del coste para publicar coches de segunda mano en plataformas online, ya que esto reduce los márgenes sin tener asegurada una mayor cantidad de ventas", ha asegurado Artiles. Sin embargo, HeyCar no cobrará a los centros ninguna comisión por comercializar su flota.