Menú Buscar
Imágenes de las cuentas @CoronaVid19 (Coronavirus) y @Gripe_Comun (Gripe Común) en Twitter / CG

La gripe común en Twitter, al descubierto

La guerra entre los virus ha llegado a las redes sociales para animar a los usuarios y destensar con bromas la situación actual

5 min

A la gripe común no le ha hecho mucha gracia la llegada de otro virus cuyo protagonismo crece a diario. Por ello, @Gripe_Comun ha comenzado a pinchar a @CoronaVid19 en Twitter con comentarios ácidos, aunque parece que el nuevo patógeno pasa un poco de estas críticas y ataques.

Pero ¿quién se esconde detrás del perfil @Gripe_Comun? Se trata de un hombre joven, de Barcelona, que roza los 30 años. Es desarrollador de software y está presente en Twitter “desde hace muchos años”, asegura a Crónica Global. “Busco la forma de reinventarme con nuevas cuentas. De hecho, la de la gripe no es la primera cuenta que se hace viral, pero sí que es la primera vez que me preguntan por ello”, detalla a este medio.

Ataques virales

A pesar de que el resfriado común es conocido por todos, su cuenta de Twitter prefiere preservar el anonimato. “Creo que lo importante no es tanto mi identidad como lo que la cuenta es capaz de generar, es decir, risas”, explica, rehuyendo la pregunta.

El pique entre @Gripe_Comun y @CoronaVid19 se ha vuelto viral y mediático. Muchos usuarios de Twitter siguen de cerca sus reproches. La gripe es dura con su adversario con comentarios del estilo “se busca rival digno” o “el @CoronaVid19 saltándose las fronteras en España com si fueran semáforos del GTA. Exijo responsabilidades. El sitio ya está cogido”.

El poder de la risa y el humor

Pero, para mantener este rifirrafe vivo, se necesita dedicación. “Paso bastante tiempo en Twitter”, confiesa la gripe común. Las bromas y pullas que le lanza al coronavirus tienen su causa, según esta cuenta, “en que cuando llevas mucho tiempo haciendo algo, la gente no te valora y deja de temerte. Te acabas ofuscando. Por eso, ya estoy pensando en la próxima mutación para recordarle a la gente quién manda aquí”, señala.

Sin embargo, esta guerra tiene como principal objetivo que los usuarios en la red social se diviertan y se rían para destentar la situación actual, con varias personas ya infectadas por el coronavirus en España. "La cuenta del coronavirus me parece una genialidad", confiesa este joven. 

¿Dos desconocidos?

¿Se conocen los responsables de ambas cuentas? Otro misterio sin resolver. “No me gustaría ser yo quien revele el misterio”, explica @Gripe_Comun. Además, como el tema viral está candente estos días, no paran de surgir nuevos perfiles en redes. “Sólo hay que echar un ojo a los comentarios y los tuits para ver un centenar de cuentas similares. Es una locura”, matiza el barcelonés.

En momentos tensos en los que la histeria se impone, se agradecen algunas reacciones en las plataformas sociales como esta guerra entre la gripe y el coronavirus. “Siempre nos las ingeniamos para darle la vuelta a la tortilla y reírnos de todo. Lo importante es pasar un buen rato”, concluye la gripe. Mientras, @CoronaVid19 reconoce estar muy ocupado estos días y, aunque este medio ha intentado ponerse en contacto con la cuenta para que rebata a la gripe, su respuesta de momento ha sido concisa y clara: "No me de la vida. A ver si te crees que el planeta se infecta solo”.