Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fuencisla Clemares, directora de Google en España y Portugal / EP

Google pide "una transformación profunda" del ecosistema empresarial en España

La directora general del buscador en Iberia, Fuencisla Clemares, pone el acento en la digitalización de las pymes para mejorar el tejido productivo

2 min

La directora general de Google en España y Portugal, Fuencisla Clemares, ha pedido una "transformación profunda" del ecosistema empresarial español que llegue a las pequeñas y medianas empresas y "repensar el modelo de país que queremos".

Durante su participación en el Madrid Leaders Forum, la directiva ha asegurado que la clave para que se produzca esta transformación digital y medioambiental es que "la estructura de país ayude a las pymes".

Transformación empresarial

"Hay que hacer una transformación profunda del ecosistema empresarial, para que todo el ecosistema, incluidas las pymes y micropymes sean capaces de transformarse, ser más competitivas y posicionarse", ha afirmado.

En su opinión, las compañías deberían centrarse en todo el potencial que traen las nuevas tecnologías, ya que muchas "no han entendido su poder transformador".

Tecnologías prometedoras

En concreto, ha destacado la importancia de la nube, la inteligencia artificial (IA) y los macrodatos, que pueden ayudar a las pymes a aumentar su capacidad de innovación, personalizar su oferta y ser más eficientes en sus operaciones.

Además, durante su intervención, Clemares ha hecho referencia a la importancia de protegerse frente a los ciberataques. En este punto ha recordado que, aunque según una encuesta realizada por el buscador solo dos de cada diez empresas españolas creen que pueden verse afectadas por un ciberataque, "la realidad es que todas pueden ser objetivo".