Menú Buscar
La imagen que representa al asistente de Google / PIXABAY

Google masculiniza, al fin, su asistente de voz en español

La compañía estadounidense se vuelve más inclusiva tras recibir críticas de diferentes asociaciones de mujeres

2 min

Google ha anunciado que a partir de ahora es posible elegir el género de su asistente de voz en español. Hasta el momento, la tecnológica había apostado por una versión femenina. Este cambio llega tras varias presiones por parte de algunas asociaciones de mujeres.

Los asistentes inteligentes como el de Google, Siri, Cortana o Alexa nacieron con una voz de mujer, pero, poco a poco, todas estas compañías han incluido una versión masculina, en una apuesta por la inclusión y la preferencia del propio usuario. 

¿Por qué se opta por voces femeninas?

Existen estudios que manifiestan que las personas tienden a percibir las voces femeninas como auxiliares que les alientan a resolver problemas, mientras que las voces masculinas son percibidas como autoritarias que dictan las soluciones a los problemas.

Sin embargo, esta percepción puede incurrir en un mero estereotipo de género. 

Elegir un asistente masculino

Para cambiar el género del asistente de voz de Google los usuarios solo tienen que decir a su dispositivo: "Hola Google, abre los ajustes del Asistente".

Después, se abrirá la pestaña Asistente y tocará seleccionar el apartado Voz. Entonces, la opción femenina aparecerá en rojo y la masculina en naranja. El género podrá cambiarse tantas veces como se considere.