Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La PlayStation 5 'Golden Rock' / CAVIAR

Así es la 'Golden Rock', la PlayStation 5 que vale un millón de euros

El armazón que recubre la consola cuenta con ocho láminas de oro de 18 quilates y los mandos están hechos de piel de cocodrilo

3 min

Después del lanzamiento de productos exitosos, son muchas las marcas de lujo que crean sus propios diseños y lanzan ediciones exclusivas. Lo hemos visto en teléfonos móviles, en portátiles, en auriculares e incluso en calzado deportivo, pero ninguno de ellos es comparable a la PlayStation 5 definitiva: la Golden Rock.

Se trata de un armazón para la nueva consola de Sony que cuenta con ocho láminas de oro de 18 quilates a su alrededor que simulan con su diseño “la geometría del mineral de oro”. Pesa 20 kilos más que la versión estándard y sus mandos están revestidos con piel de cocodrilo y más piezas de oro. Una edición tan limitada como las personas que se la pueden permitir: está valorada en 900.000 euros.

Aún no tiene precio oficial

Detrás de este diseño único está la empresa Caviar, una compañía de lujo de origen ruso. Desde hace años, se dedican al mundo de las ediciones de coleccionista, y son bastante conocidos por sus excéntricas ediciones limitadas. De hecho, sus diseños son tan exclusivos que únicamente lanzarán una Golden Rock al mercado.

Dos mandos de la Playstation 5 'Golden Rock' / CAVIAR
Dos mandos de la Playstation 5 'Golden Rock' / CAVIAR

El afortunado que la adquiera tendrá que tener excesivo cuidado con ella, y es que los mandos que vienen con la PlayStation dorada están forrados con piel de cocodrilo y tiene detalles de oro. Todo ello por casi el millón de euros en el que han tasado su valor, aunque Caviar aún no ha puesto precio oficial a su creación.

La PS5: todo un éxito de ventas

Cabe decir que peores excentricidades se han visto en el mundo de los videojuegos, y sólo cabe mirar webs de segunda mano para ver a qué precios se venden actualmente las PlayStation 5. Y es que, si la Golden Rock es exclusiva, parece que la versión original aún lo es más.

Sony lanzó la nueva consola a finales de noviembre, y en pocas horas se agotó todo su estoc. A día de hoy, ninguna tienda cuenta con ejemplares de la exitosa PS5 y todas ellas las venden por adelantado, con una larga lista de espera que, por el momento, no tiene pinta de que vaya a acortarse.

Destacadas en Vida tecky