Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Elon Musk en la presentación del Link VO.9 / NEURALINK

Fugas en Neuralink, el proyecto estrella de Elon Musk

Max Hodak deja la presidencia de la compañía tras las críticas de la comunidad científica sobre la viabilidad de las interfaces cerebro-máquina

2 min

El presidente de NeuralinkMax Hodak, ha anunciado su salida de la biotecnológica fundada por Elon Musk. En un escueto mensaje en su cuenta de Twitter, el ejecutivo ha comunicado que hace semanas que no forma parte del proyecto.

Aunque no ha aclarado si su abandono se debe a motivos personales o un despido fulminante por parte del magnate estadounidense. Actualmente, la compañía todavía se encuentra en fase experimental y realiza ensayos con algunos animales como cerdos y monos en la Universidad de California.​

"Ambiente caótico"

La renuncia de Hodak se produce meses después de que Stat News informase sobre el "ambiente caótico" en la startup que ha provocado la ruptura de numerosos empleados.

"Algunas noticias personales: Ya no formo parte de Neuralink (desde hace un par de semanas). ¡He aprendido un montón y sigo siendo un gran fan de la compañía! Hacia adelante con nuevas ideas", ha escrito el máximo directivo. Hodak ha permanecido al frente de la empresa desde su fundación en 2016.

Max Hodak comunica su salida de Neuralink / TWITTER

 

Max Hodak comunica su salida de Neuralink / TWITTER

¿Un proyecto viable?

Esta salida llega tras las intensas críticas de la comunidad científica acerca de la viabilidad de las interfaces cerebro-máquina propuestas por la filial de Musk. La tecnología de Neuralink promete incrementar la capacidad neuronal mediante la adición de electródos y cables sintéticos conectados a dispositivos informáticos.

De este modo, Musk ha adelantado que se podría curar a personas parapléjicas e incluso avanzar hacia una suerte de inteligencia artificial simbiótica. Sin embargo, las promesas no han convencido a la academia. En septiembre de 2020, la publicación MIT Technology Review denominó a la compañía "teatro neurocientífico" y añadió que "muchos de sus reclamos médicos siguen siendo altamente especulativos".

Destacadas en Vida tecky