Menú Buscar
Una imagen del juego 'Marvel Strike Force' que ha adquirido Scopely

La firma de juegos para móvil Scopely le ‘roba’ FoxNext Games a Disney

La adquisición del juego 'Marvel Strike Force' permitirá el crecimiento del equipo de Scopely en Barcelona

2 min

Movimientos en la industria gaming. La firma de juegos para móviles Scopely ha adquirido FoxNext Games Los Angeles, propiedad de The Walt Disney. La importancia de esta adquisición, cuyo importe no se ha revelado, tiene un nombre: Marvel Strike Force. El estudio FoxNext Games está detrás del popular título lanzado en marzo de 2018. 

De hecho, Marvel Strike Force ha recaudado, sólo en su primer año, más de 100 millones de euros y está considerado como uno de los mejores juegos para móviles, tanto iOS como Android. Asimismo, ForNext Games se encuentra desarrollando el juego Avatar: Pandora Rising basado en la taquillera película de James Cameron. 

Disney se hizo con la propiedad de ForNext Games en 2019 cuando se quedó con 21st Century Fox por más de 70.000 millones. 

El equipo de Scopely en Barcelona 

La firma Scopely ha subrayado la importancia que supone esta compra, ya que "refuerza el posicionamiento de la compañía en España y permitirá establecer nuevas sinergias entre los equipos de las diferentes oficinas que tiene en todo el mundo". 

Scopely es un unicornio valorado en más de 1.500 millones de euros y cuenta con un centro tecnológico de 2.400 metros cuadrados en Barcelona con una plantilla que supera el centenar de empleados, pero que seguirá in crescendo, sobre todo tras la última adquisición de la compañía.

"El quipo de Barcelona seguirá desarrollando tecnologías punteras para la amplia cartera de juegos de Scopely que ahora integrará los actuales y futuros títulos de ForNext Games", concluye la firma.