Menú Buscar
Cartel de uno de los festivales organizados durante la crisis del coronavirus

Festivales de música 100% digitales para divertirse durante el confinamiento

Los eventos 'Yo me quedo en casa' y 'Cuarentena Fest' ofrecen conciertos a través de internet y las redes sociales

3 min

Las últimas semanas de marzo estarán marcadas por el confinamiento y la cancelación de eventos masivos en España, como fiestas y conciertos, por el coronavirus. Pero ello no quiere decir que la actividad cultural y musical se pare. De hecho, esta situación ha llevado a los artistas a crear festivales de música virtuales para amenizar el tiempo en casa decretado por los gobiernos. 

Este es el caso de los eventos Yo me quedo en casa y Cuarentena fest, que tendrán lugar en los próximos día de forma 100% digital. Una forma de disfrutar de buena música con la mayor seguridad para la salud, ya que se llevarán a cabo a través de internet y las redes sociales.

Festival 'Yo me quedo en casa'

El primero de ellos se celebrará gracias a la posibilidad de hacer conexiones en directo a través de Instagram. Tendrá lugar durante el fin de semana del 13 al 15 de marzo y están confirmados medio centenar de artistas, entre los que se encuentran David Otero, Sofía Ellar, Rozalén, Andrés Suárez, Dani Fernández, Marta SotoFunambulista, Alfred García, Carlos Sadness y Marwan.

Cada uno de los músicos realizará un directo de una media hora de duración desde su propio perfil de Instagram. Todo ello de forma coordinada para que estos conciertos digitales no se superpongan entre ellos.

Horarios del viernes del festival 'Yo me quedo en casa'
Horarios del viernes del festival 'Yo me quedo en casa'
Horarios del sábado del festival 'Yo me quedo en casa'
Horarios del sábado del festival 'Yo me quedo en casa'
yo no me quedo en casa festival horarios domingo
Horarios del domingo del festival 'Yo me quedo en casa'

'Cuarentena Fest'

El segundo de los festivales creado a causa del coronavirus es el Cuarentena fest, que se celebrará del 16 al 27 de marzo. Estos conciertos se retransmitirán a través del canal de Youtube de los artistas invitados así como también mediante la web del evento. 

Entre los artistas confirmados se encuentran Betacam, Kids from Mars, PavvlaEvripidis his Tragedies, Malamute, Stephen Please, Valdivia y Ganges, entre otros.