Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La feria tecnológica IFA de Berlín / IFA

Una feria IFA 2020 a medio gas: presencial, pero bajo invitación

El evento estará cerrado al público general y tendrá un aforo limitado a 1.000 personas diarias

3 min

¡Sorpresa! La feria de tecnología IFA 2020 será presencial. Sí, has leído bien. Los organizadores han comunicado este martes a través de una conferencia online que el evento tendrá lugar entre el 3 al 5 de septiembre en Berlín, pero con aforo limitado y bajo invitación. 

Esta feria tecnológica es una de las más importantes a nivel europeo y mundial, pero, por culpa del coronavirus, ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos. Sin embargo, lejos de optar por un formato online o virtual, los organizadores han elegido otra alternativa. 

Tres días con una asistencia limitada

De esta manera, el congreso se reducirá a tres días y contará con estrictos controles de aforo. Según los organizadores, se trata de un "concepto innovador" que pasa por mantener una feria presencial, pero a medio gas. Por consiguiente, el congreso no estará abierto al público general, sino que se podrá asistir con invitación. De esta manera, la feria IFA será "más exclusiva", como ha querido poner de relieve el director ejecutivo de la misma, Jens Heithecker.

En concreto, el aforo estará limitado un máximo de mil personas al día y se realizarán controles estrictos para asegurar que no acceden más personas de las permitidas, así como las medidas necesarias de distancia física e higiene. Heithecker ha destacado que IFA es un escaparate importante, sobre todo por la fecha en la que tiene lugar, justo antes de grandes días de ventas como el Black Friday o las Navidades. 

Cuatro eventos

Para facilitar que las marcas den a conocer sus novedades y las reuniones de negocio se lleven a cabo, la feria se reducirá a cuatro eventos individuales. Uno de ellos será una conferencia de prensa global, a la que podrán asistir en Berlín unos 800 periodistas de más de 50 países, pero siempre con invitación

Y el resto de ruedas de prensa y encuentros personales se realizarán en dos o tres escenarios facilitados por la feria para garantizar las medidas de seguridad de todos los asistentes. Asimismo, existirá la posibilidad de encuentros personales organizados con los portavoces de las marcas.

La rueda de prensa inaugural de la edición de este año correrá a cargo del presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, quien compartirá la importancia de la conectividad y de las redes 5G en momentos como el actual. 

Destacadas en Vida tecky