Menú Buscar
Facebook, la red social de Mark Zuckerberg

Facebook cancela su conferencia de desarrolladores por el coronavirus

La red social liderada por Mark Zuckerberg ha decidido suspender su evento de mayo en California

2 min

Adiós al evento de desarrolladores de Facebook. La red social de Mark Zuckerberg ha anunciado que no celebrará su conferencia anual F8 por la "creciente preocupación" ante el avance del coronavirus. El evento se iba a celebrar el 5 y 6 de mayo en San José, California, donde la compañía pretendía compartir "la última tecnología" de sus aplicaciones. 

"Dada la creciente preocupación en torno al Covid-19, hemos tomado la difícil decisión de cancelar el F8 2020", ha anunciado Konstantinos Papamiltiadis, director para Plataforma de Socios, en el blog de desarrolladores de Facebook.

Eventos locales

Según la compañía, el F8 es un evento "increíblemente importante", pero ahora toca "priorizar la salud y la seguridad de nuestros socios desarrolladores, empleados y todos los que ayudan" a celebrar el evento.

Asimismo, Facebook ha detallado que está planeando llevar a cabo eventos, vídeos y retransmisiones en directo a nivel local. La compañía informará sobre este tipo de detalles en "las próximas semanas”.

La Game Developers Conference

Por otra parte, el coronavirus también ha motivado la cancelación de Sony y Facebook desu participación en la Game Developers Conference (GDC 2020), el encuentro anual de desarrolladores y empresas de la industria del videojuego.

Los responsables de GDC aseguraron la semana pasada que, de momento, seguirán con sus planes. La edición de 2020 se celebra del 16 al 20 de marzo en San Francisco.