Menú Buscar
Una tienda de Apple cerrada en China / EUROPA PRESS

El fabricante de Apple prolonga el cierre de sus plantas por el coronavirus

Los cierres de las plantas de Foxconn se extenderán hasta la semana que viene

3 min

El brote de Coronavirus está dejando ya sus secuelas en el mundo empresarial. Si el Mobile World Congress vive momentos de tensión debido a que empresas como LG no acudirán al evento, grandes compañías están viéndose afectadas por su innegable dependencia de las fábricas chinas.

Sin ir más lejos, Apple va a sufrir un frenazo en la producción de sus iPhones debido a que la fabricante de parte de sus componentes, Foxconn, va a prolongar al menos una semana más el cierre de todas sus plantas que tiene repartidas en el país asiático.

Ensamblaje

Foxconn es la encargada del ensamblaje de la gran mayoría de los productos que tiene en el escaparate Apple. La compañía tiene un total de 350.000 empleados en China y cerrará sus puertas, por lo pronto, hasta el 9 de febrero. Recordemos que el Gobierno chino obligó a todas las empresas a mantener cerradas sus puertas hasta el pasado 3 de febrero, pero la gran mayoría de las multinacionales afincadas en el país han decidido extender la clausura hasta el 10 de febrero. 

La propia Apple también decidió cerrar varias tiendas de su marca en China. En concreto, la compañía de la manzana mordida echó el candado en 42 establecimientos. “Por precaución y en base a los últimos consejos de los principales expertos en salud, estamos cerrando todas nuestras oficinas corporativas, tiendas y centros de contacto en China continental hasta el 9 de febrero", dijo en un comunicado.

Otras empresas

La crisis sanitaria ha provocado un contratiempo a nivel económico importante. Apple no ha sido la única compañía en cerrar y H&M también ha clausurado algunas de sus tiendas, además de McDonald's, KFC y Pizza Hut. Ikea también decidió bajar la persiana a su centro en Wuhan.

Las aerolíneas también han sufrido tanto a nivel empresarial (han cancelado numerosos vuelos) como bursátil. IAG, conglomerado español, ha caído en el Ibex 35 fuertemente durante el pico más alto de muertes a causa de coronavirus. 

El Mobile World Congress sufre

Como se mencionaba anteriormente, el Mobile World Congress empieza a sentir la fuerza del coronavirus. Además de las bajas de firmas importantes como LG, las cancelaciones hoteleras empiezan a surgir.

Tal y como contamos en Crónica Global, compañías fabricantes de teléfonos, entre las que destaca Huawei, han cancelado pre reservas que habían contratado en hoteles de lujo para los días del Mobile World Congress.