Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una pareja en una cita / PEXELS

La mitad de los españoles que usan 'apps' para ligar investigan al 'match' antes de quedar

El 20% de los usuarios se echan para atrás tras indagar sobre la persona o no encontrar nada de la misma en internet

3 min

El Día de San Valentín está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, las restricciones de movilidad por el Covid-19 limitarán ciertos planes y encuentros entre amantes y enamorados.

De hecho, más de 1.200 usuarios españoles utilizarán las redes sociales o aplicaciones para buscar a su media naranja, según Avast, especialista en seguridad y privacidad digital. De hecho, uno de cada dos españoles buscan de forma exhaustiva en internet datos de la persona que les hizo match antes de quedar. Y el 20% descarta quedar con persona por lo que su perfil en internet o porque está ausente en la red. 

¿Y si es 'catfish'? 

Hay varios motivos por los que los usuarios investigan a la persona con la que van a tener una cita. Así, más de los mitad de los españoles quiere saber sobre su pareja anterior y el 38% quiere verificar que la persona es real. También se comprueba que la información que se ha dado es cierta, así cómo el rastro de la persona en redes sociales (16%).

Estas investigaciones antes de un encuentro se suelen realizar en redes sociales como Facebook, Instagram o Tik Tok (74%), o en buscadores como Google, Bing y similares. Sólo unos pocos se decantan por LinkedIn (15%), o realizan una búsqueda inversa de imágenes utilizando la foto de perfil de la persona en la plataforma de citas (12%).

Compartir ubicación en tiempor real

Además, cuando los usuarios deciden tener una cita en persona, más de la mitad se asegura de que el punto de encuentro sea un lugar público. El 36% cuenta a un amigo o familiar con quién va a quedar y comparte con él/ella su ubicación en tiempo real o fija el lugar de encuentro en un sitio que le resulte familiar.

No obstante, sólo el 7% pide a un amigo o familiar que esté en el mismo lugar y hora de la cita.

Destacadas en Vida tecky