Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un móvil con varias redes sociales / PEXELS

La mayoría de españoles pasan al día más de 6 horas 'enganchados' a internet

En el mundo hay 4.200 millones de usuarios que están presentes en las redes sociales, lo que representa un crecimiento interanual de más del 13%

2 min

En la actualidad, en España, los usuarios de Internet, casi 43 millones, se pasan una media diaria de seis horas y 11 minutos en la red.

En este sentido, el 92% del tiempo los españoles lo emplean en las aplicaciones y un 8% en el navegador web, según el informe Digital 2021 que ha elaborado Hootsuite junto con We Are Social.

Los españoles pasan de media seis horas al día delante de una pantalla
Los españoles pasan de media seis horas al día delante de una pantalla

15 nuevos usuarios por segundo

El 2020 pasará a la historia por ser un año marcado por una pandemia global y gran parte del mundo pasó mucho tiempo sin salir de casa, lo que ha aumentado el tiempo que se emplea delante de las pantallas.

Por ello, otra de las principales conclusiones de este estudio es el aumento significativo de los usuarios de Internet y de redes sociales en los últimos 12 meses. Así, ahora, hay en el mundo 4.200 millones de usuarios en las redes sociales, lo que representa un crecimiento interanual de más del 13% (490 millones de usuarios nuevos). En este sentido, cada segundo hay 15 nuevos usuarios que se registran diariamente en estas plataformas.

Los españoles se rinden ante WhatsApp

Tanto es así, que los datos arrojados por Hootsuite señalan que el 80% de los españoles se conectan cerca de dos horas diarias a sus perfiles de redes sociales. Y casi la mitad de los usuarios de entre 16 y 64 años busca información sobre marcas en estas plataformas y el 40% las utiliza con fines laborales.

En España, en este caso, hay una red social o aplicación estrella. Casi el 90% de los usuarios de Internet utilizan WhatsApp diariamente, lo que la convierte en la más usada en nuestro país. Le siguen YouTube (89,3%), Facebook (79,2%) e Instagram (69%). Respecto a los navegadores que los españoles prefieren a la hora de buscar información Google Chrome se encuentra en el Top 1, después de Safari y Firefox.

Destacadas en Vida tecky