Menú Buscar
El robot que desinfecta de la startup MTS Tech

Dónde y cómo funciona el robot catalán que limpia zonas infectadas por Covid-19

La startup MTS Tech ha creado un dispositivo que usa luz ultravioleta y que ya funciona en varios espacios

2 min

Las startups catalanas están imparables, incluso en estos días de pandemia. Así, la compañía MTS Tech ha creado un robot capaz de desinfectar los espacios contaminados por el Covid-19 de una forma rápida y segura.

Para acabar con el virus, este dispositivo utiliza la luz ultravioleta, una tecnología que se ha comprobado que puede ser muy efectiva y clave para hacer frente a la crisis sanitaria actual. La startup MTS Tech está liderada por Maria Visa, ex alumna de Elisava, la escuela universitaria de diseño e ingeniería de Barcelona. 

Tres robots en funcionamiento

Así, este robot es capaz de trabajar de forma autónoma, si necesidad de ningún operario, y en cualquier espacio o zona que, posiblemente, esté infectada o contaminada por el Covid-19. Su uso es muy útil, sobre todo, en los hospitales, centros sanitarios, supermercados y aeropuertos --donde la actividad se ha mantenido en mayor o menor grado--. 

Según la propia firma, esta tecnología permite un nivel de desinfección del 99,96%, muy importante a la hora de reducir la propagación del virus. En concreto, en la actualidad ya hay tres robots de MTS Tech funcionando en entidades catalanas.