Menú Buscar
Microsoft fabrica consolas Xbox con una huella de carbono cero / Europa Press

La división Xbox de Microsoft sufre un varapalo tras la caída de 'Fortnite'

Los resultados del último trimestre de 2019 muestran una caída de las ventas de consolas de un 43% y de los servicios de un 11%

2 min

Malos tiempos para la división Xbox de Microsoft. El gigante tecnológico ha presentado sus resultados del último trimestre de 2019. Las cuentas muestran un varapalo tanto para el hardware --consolas y periféricos-- como en el ámbito de los servicios. En concreto, las ventas de consolas ha caído un 43%, mientras que los ingresos por contenidos y servicios de Xbox ha descendido un 11%.

Este golpe tiene que ver, por un lado, a las altas expectativas que la empresa ha creado en torno a su nueva consola, la Xbox Series X, que llegará este 2020, lo que derivado en un menor interés por los dispositivos que hay ahora en el mercado. Sin embargo, este no ha sido el único motivo.

El efecto 'Fortnite'

La propia Microsoft ha dejado entrever que la caída del juego Fortnite también han repercutido de forma negativa en las ventas. La compañía ha recordado que el año anterior fue muy bueno, sobre todo por el popular juego. Sin embargo, el descenso de popularidad de Fortnite ha calado también en el volumen de ventas, tanto de consolas como de servicios.

No obstante, los resultados generales de Microsoft han sido positivos con un incremento de los ingresos de un 15% y de los beneficios un 39%, excluyendo el efecto divisa.