Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El consejero delegado de Deutsche Telekom, Tim Hoettges / EP

Deutsche Telekom se desmarca de los "vetos políticos" a Huawei

La compañía ha hecho un llamamiento al Gobierno de Alemania para que regule a los proveedores de redes sin basarse en "decisiones políticas"

2 min

La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom se desmarca de los vetos a Huawei que han decretado países como Estados Unidos y carga contra este tipo de "decisiones políticas" que interfieren en el sector de la comunicación.

De hecho, en medio del debate abierto en Alemania con el fabricante chino, el consejero delegado de la compañía, Tim Hoettges, ha hecho un llamamiento al gobierno del país germano para que regule sobre los proveedores de redes sin decisiones apriorísticas de carácter político.

Deutsche Telekom necesita a Huawei

Hoettges ha declarado que su compañía elige a sus proveedores “independientemente de la política", y que "nunca deberíamos permitir la dependencia de un solo proveedor". Actualmente, Huawei es el principal suministrador de equipos de acceso por radio para la nueva red 5G en Alemania de Deutsche Telekom, que en otros países dispone de una base mayor de proveedores.

Hoettges también pidió que el uso de tecnología abierta basada en la nube para redes, conocida como OpenRAN, se base en la legislación alemana, ya que esto sería importante para el futuro desarrollo de la red de Deutsche Telekom.