Algunos móviles con el sistema operativo Android 11 de Google

Algunos móviles con el sistema operativo Android 11 de Google

Vida tecky

Así es el nuevo Android 11 de Google y esto es lo que trae

La última versión del sistema operativo de Google está ya disponible en los móviles Pixel, OnePlus, Xiaomi, Oppo y Realme

9 septiembre, 2020 13:31

Ya está aquí el Android 11, bueno aunque todavía no ha llegado a todos los teléfónos. La última versión del sistema operativo de Google está ya disponible en los móviles Pixel, OnePlus, Xiaomi, Oppo y Realme. 

Las novedades que incorpora el Android 11 buscan mejoran la administración de los dispositivos conectados, como controlarlos con un solo toque prolongado, y la privacidad, con permisos únicos y módulos adicionales de actualización del sistema.

Notificaciones

El nuevo sistema de Google pretende mejorar la comunicación. Para ello, cuenta con un espacio específico en la sección de notificaciones donde el usuario podrá administrar mejor las conversaciones que tenga en distintas aplicaciones o priorizar las de los contactos más importantes.

Con las Burbujas, el usuario ahora podrá responder a conversaciones importantes sin tener que cambiar entre lo que esté haciendo y la aplicación de mensajería. Y con la grabación de pantalla que incorpora la nueva versión del sistema operativo, podrá capturar y compartir lo que sucede en su teléfono, sin tener que recurrir a otra aplicación.

Controlar varios dispositivos

Android 11 centraliza en un solo toque el acceso a todos los dispositivos inteligentes. Así, al presionar de forma prolongada el botón de encendido, el usuario podrá controlar todos los dispositivos conectados de su hogar, como el termostato o una cerradura inteligente, sin tener que abrir varias aplicaciones.

Los controles de los medios se han rediseñado para poder cambiar rápidamente el dispositivo de reproducción, por ejemplo de los auriculares al altavoz. Además, Android Auto funcionará de forma inalámbrica para todos los teléfonos Android 11, siempre que el vehículo sea compatible.

Seguridad y otras funciones 

Asimismo, con Android 11 llegan los permisos únicos, con los que el usuario podrá autorizar accesos de un solo uso a las funciones más sensibles, es decir, micrófono, cámara y ubicación. Y en caso de que se lleve tiempo sin utilizar alguna aplicación, esta nueva versión de Android restablecerá automáticamente los permisos para evitar el acceso a algunos datos. En este sentido, Google Play también enviará al teléfono más correcciones de seguridad y privacidad con los módulos adicionales de actualización del sistema, de forma similar a como ya hace con las actualizaciones de las aplicaciones. 

Por otra parte, en los teléfonos de la casa, es decir, el Pixel 2 o superior, este sistema operativo introduce herramientas adicionales, como sugerencias de aplicaciones basadas en las rutinas diarias, nuevas acciones con las que poder seleccionar texto e imágenes, hacer una captura de pantalla de una aplicación, etc.